Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Festijazz en Bolivia reunirá a fundadores y músicos de siete países

Walter Gómez, oficial mayor de Culturas de la sede de gobierno, precisó que junto a 18 creadores del patio, esperan la asistencia de artistas de Brasil, Estados Unidos, Suiza, Japón, Holanda, España y Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Músicos de siete países y fundadores del jazz en Bolivia se reunirán aquí a partir del próximo martes para festejar la primera década del Festival de ese género de la ciudad de La Paz, anunció hoy el comité organizador, informa Prensa Latina.

Walter Gómez, oficial mayor de Culturas de la sede de gobierno, precisó que junto a 18 creadores del patio, esperan la asistencia de artistas de Brasil, Estados Unidos, Suiza, Japón, Holanda, España y Francia.

Explicó que esta versión permite compartir con los músicos que ayudaron a construir el festival de jazz, convertido en el primer encuentro intercultural del país.

El invitado de honor es el guitarrista brasileño Roberto Menescal, uno de los más importantes compositores del bossa nova, acotó.

De Brasil llegarán músicos de la talla de Diego Figueiredo, y de Gabriel Grossi y Cuarteto.

Free Tango es la apuesta de Francia, Sumrrá de España y de Holanda, Yuri Honing Acoustic Quartet. También se programó el retorno del pianista estadounidense Eryc Byrd con su trío.

Por Japón asistirá el vientista Takamasa Segi, que actuará acompañado del pianista Dai Sakakibara y del charanguista boliviano Donato Espinoza.

La cita contará con las interpretaciones de agrupaciones locales como el Cuarteto de Danilo Rojas, Menescal de los Andes, Trimate, Jhony González, La Farándula, Andes Swing, Álvaro Córdova, La Paz Big Band, Jackets Jazz Project y Quimsa Bop.

Además de conciertos en La Paz, Santa Cruz (este) y la ciudad de El Alto, precisó Gómez, los músicos extranjeros ofrecerán, de forma paralela al festival, varios talleres destinados a los amantes del jazz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.