Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inauguran este miércoles semana de cine cubano en Rusia

El cine cubano regresa a Rusia tras más de dos décadas de ausencia con una muestra de siete películas muy diversas en temáticas y en su forma de abordar la realidad

Autor:

Juventud Rebelde

El laureado filme Fresa y Chocolate inaugura este miércoles la semana de cine cubano en Rusia, durante la cual se exhibirán otros seis largometrajes que expondrán la diversidad cultural de Cuba y su modo de ver la realidad, reporta Prensa Latina.

La muestra contemplará, además, la presentación mañana de El Benny, de La bella de la Alhambra (jueves), Hasta cierto punto (viernes), Un hombre de éxito (sábado), La vida es silbar (domingo) y de El cuerno de la abundancia (lunes).

A la semana de cine de la isla en la sala capitalina Illuzion asisten la actriz Mirtha Ibarra, quien actúa en tres de las cintas, y Jorge Luis Sánchez, director de El Benny.

La delegación cubana también la integran Isabel Prendes, directora general de audiovisuales del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficas (ICAIC) y María Padrón, especialista principal de relaciones internacionales de esa dependencia.

Asimismo, integra la comitiva Manuel Pérez Paredes, asesor artístico del ICAIC, director de la película cubana El hombre de Maisinicú (1973) y codirector de La bella de la Alhambra, así como realizador de decenas de documentales.

El cine cubano regresa a Rusia tras más de dos décadas de ausencia con una muestra de siete películas muy diversas en temáticas y en su forma de abordar la realidad, declaró recientemente Pérez Paredes a Prensa Latina.

Para el realizador la semana de cine cubano es un primer paso en cuanto a la posibilidad de establecer relaciones entre el cine de la isla y el ruso, después de años de mantener contactos, pero muy espaciados.

Lo más importante es que el público ruso conozca de un cine cubano pequeño en cantidad, pues la producción es poca, pero con un sostenido nivel de calidad, opinó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.