Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Falleció la destacada actriz y comediante cubana Zenia Marabal

En sus más de 60 años de trabajo, la actriz y comediante cubana recibió la distinción por la Cultura Nacional y el premio de Artista de mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión

Autor:

Juventud Rebelde

La actriz y comediante cubana Zenia Marabal, una de las más notables figuras del teatro musical en la isla, falleció en La Habana a los 82 años de edad.

Premio Nacional de Teatro y del Humor y miembro de mérito de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, comenzó su carrera en las tablas en 1945 y seis años más tarde debutó en la televisión.

Un cable de PL relata que dirigió durante casi una década el Teatro Musical de La Habana, en el cual formó a varias generaciones con su particular manera de desdoblarse en personajes dramáticos y humorísticos.

Muchos recuerdan su paso por programas como Cabaret Regalías, Los abuelos se rebelan y La brújula, o sus actuaciones en películas como Habana Blues, del español Benito Zambrano.

Hasta el último momento participó en un espacio humorístico sabatino de la televisión cubana, La descarga, junto a Aurora Basnuevo y Mario Limonta.

En sus más de 60 años de trabajo recibió la distinción por la Cultura Nacional y el premio de Artista de mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

«El que ríe con lo que yo hago, decía, me hace sentir muy feliz. Hacer sonreír a los demás no tiene precio».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.