Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arte universitario en las comunidades

Diversas opciones culturales llegarán hasta el próximo 20 de octubre a las comunidades más lejanas, a través de las cruzadas universitarias UniversiARTE, organizadas por el Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Hasta el próximo 20 de octubre, el talento, la alegría y lo mejor de nuestra cultura llega a los lugares con desventaja social y a las comunidades más lejanas, a través de las cruzadas universitarias UniversiARTE, organizadas por el Movimiento de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).

El proyecto está integrado por trovadores, declamadores, solistas, magos, conjuntos de danza y música tradicional, quienes entregan voluntariamente sus habilidades y destrezas en los diferentes sitios de la Isla, como símbolo de que la cultura sigue siendo espada y escudo de la nación.

Exposiciones de fotografía y competencias de parejas de baile, son otras de las propuestas de las cruzadas, además del intercambio con niños, adolescentes y jóvenes para enseñar diferentes formas de esparcimiento y diversión de una manera sana.

Como parte de las festividades por el Día de la Cultura Nacional, este 20 de octubre y como cierre de la gira, será reconocida la labor desarrollada por los estudiantes en función de la comunidad en cada uno de los territorios.

La jornada que comenzó este 1ro. de octubre contribuye al enriquecimiento espiritual de los habitantes de las diferentes localidades y forma parte de la estrategia diseñada por la organización para promover la cultura en los universitarios a través de actividades que marquen un impacto en la sociedad y fortalezcan sus valores humanos.

El Movimiento de Artistas Aficionados de la FEU es reconocido por el Ministerio de Cultura, como el de mayor nivel y calidad en el país, avalado por su sistematicidad y proyección social.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.