Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Preestrenan en Cuba versión fílmica de obra de Abelardo Estorino(+ Video)

El filme Casa Vieja del cineasta cubano Léster Hamlet permanacerá en la capitalina sala Chaplin hasta el 9 de enero para exhibirse luego en los circuitos comerciales de todo el país

Autor:

Juventud Rebelde

El cineasta cubano Léster Hamlet afirmó aquí que volcó sus experiencias personales en los protagonistas del filme Casa vieja, basada en la famosa pieza teatral del dramaturgo Abelardo Estorino, destaca PL.

Con gran acogida del público en el 32 festival del nuevo cine latinoamericano de La Habana, la película tuvo su preestreno oficial la víspera en la sala Chaplin, donde permanecerá hasta el 9 de enero para exhibirse luego en los circuitos comerciales de todo el país.

Hamlet señaló que nunca trató de distanciarse de la obra de Estorino. Solo introdujo cambios en personajes y situaciones para trasladar el conflicto familiar a la actualidad, sin traicionar la esencia de ese clásico de la escena cubana.

En respuesta a una pregunta de Prensa Latina, negó que las actuales tendencias hacia un cine más íntimo representen el surgimiento de una corriente de vanguardia.

No creo que exista una vanguardia, dijo. Lo que se evidencia es una mayor participación de todo el equipo de realización en el proceso creativo, además de una mayor intención de contar historias desde una perspectiva personal, añadió.

La actriz Isabel Santos, una de las intérpretes principales del largometraje, comentó que, más que renovarse, el cine nacional está volviendo a sus raíces al abordar problemáticas más específicas y profundas.

Al referise a su papel en Casa Vieja, de la que es uno de los coprotagonistas, Alberto Pujol destacó el poyo de Hamlet y el elenco para redondear su personaje, que calificó de muy difícil, e instó a percibir el mensaje subliminal que sugiere la película.

La trama gira en torno a Esteban (Yadier Fernández), un joven que regresa a su hogar materno tras catorce años de ausencia al enterarse de la inminente muerte de su padre y cuenta con música de Carlos Varela y los grupos Buena fe y Gente de zona.

Codirector de Tres veces dos, Casa vieja, primera cinta en solitario de Hamlet, conquistó el premio del público en el reciente festival habanero. Según su director es un filme de mucha acción interna, sutil, y requirió un cuidadoso trabajo de los actores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.