Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cumpleaños colectivo y feliz en el Pabellón Cuba

La Casa Editora Abril celebró este viernes por adelantado el aniversario 50 de la Organización de Pioneros José Martí y de la revista Pionero, así como el cumpleaños 30 del Capitán Plin, personaje creado por Jorge Oliver Medina

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Hasta este domingo se mantendrá en la fortaleza San Carlos de la Cabaña la XX Feria Internacional del Libro (FIL) Cuba 2011, donde este sábado, a la una de la tarde, tendrá lugar la esperada presentación de La victoria estratégica y La contraofensiva estratégica, del líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Mientras, en otros espacios de la capital como el Pabellón Cuba, la FIL se extenderá hasta el 27 de febrero, cuando concluye en occidente para trasladarse al oriente.

El Pabellón se llenó nuevamente este viernes de la alegría infantil. El motivo esta vez fue que la Casa Editora Abril quiso adelantarse a la celebración del aniversario 50 de la Organización de Pioneros José Martí y de la revista Pionero, así como picar la torta por el cumpleaños 30 del Capitán Plin, personaje creado por Jorge Oliver Medina.

El festejo incluyó la exhibición de los más recientes capítulos de la serie que el ICAIC dedicó a este simpático gato verde; y la entrega de reconocimientos por Niurka Duménigo, directora de Abril, a Yamilé Ramos, presidenta de los Pioneros; Lucía Sanz, directora de la popular revista; y al destacado historietista, quien presentó  varios títulos de su catálogo, disponibles en la Feria.

Así se supo que Ángel Velazco es el autor de Aventuras de marinos y del magnífico libro troquelado Mundo Taíno 2. También que con Chamaquili en Armería, Alexis Díaz Pimienta llega a la quinta entrega protagonizada por el intranquilo pequeño, y que Oliver le había dado nuevamente forma y color, sin que eso le impidiera entregar otro volumen muy buscado: Aventuras en el reino de Ortografía.

A las actividades también asistió Osnay Miguel Colina, miembro del Buró Nacional de la UJC.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.