Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ofrecerá Rochy un concierto por el Día Internacional de la Mujer

La cantante cubana interpretará temas muy conocidos, como los que aparecen registrados en el disco Dudas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

La reconocida intérprete Rochy Ameneiro ofrecerá este martes 8, a las 6:00 p.m., un esperado concierto en la Casa del ALBA Cultural, sita en Línea esq. a D, en el Vedado.

Esta vez la presentación de Rochy será en saludo al Día Internacional de la Mujer, ocasión en que la cantante cubana interpretará temas muy conocidos, como los que aparecen registrados en el disco Dudas (sello Colibrí), firmados por compositores como Vanito, Diego Gutiérrez, Pepe del Valle, Amaury Pérez y Juan Formell.

Asimismo, en la Casa del ALBA Cultural también se exhibirá del documental Maestra, de Catherine Murphy. Se trata de una obra que habla sobre el papel de la mujer en 1961, durante la Campaña de Alfabetización.

Maestra presenta el testimonio de Norma Guillard, quien con 15 años dejó su hogar la ciudad para partir hacia el campo a alfabetizar. El documental aborda el papel de las féminas no solo en los primeros años de la Revolución, sino en la actualidad, al tiempo que muestra su realidad.

Para este miércoles la institución anuncia el inicio de un nuevo espacio de pensamiento con el proyecto Balcón Latinoamericano, para propiciar el conocimiento de la historia y actualidad de América Latina.

Como parte de dicho espacio se presentarán dos libros electrónicos: Política Latinoamericana. Enfoques desde Cuba, de Luis Suárez Salazar; y Guerrillas guerra y paz en Centroamérica, de Dirk Kruijt.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.