Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Recibirá homenaje Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza

En esta ocasión, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch estrenará obras afrocubanas y se proyectará el documental La Ayagbá de Cuba

Autor:

Juventud Rebelde

La capitalina Casa del ALBA Cultural rendirá homenaje este sábado a la primera bailarina, cantante y actriz del Conjunto Folklórico Nacional, Zenaida Armenteros, Premio Nacional de Danza 2005, por su cumpleaños 80.

Especial expectativa ha despertado la actuación que protagonizará en la jornada  la gran sacerdotisa y reina del flolclor afrocubano, cuando interprete con tambores batá la oración Caribe y la Plegaria a la Virgen de la Caridad, dedicada a la salud de Hugo Chávez, Presidente de Venezuela.

En esta ocasión, la Academia Nacional de Canto Mariana de Gonitch estrenará obras afrocubanas y se proyectará el documental La Ayagbá de Cuba, indicó el maestro Hugo Oslé, director de esta institución.

Con guión y dirección de Irina Landrove y Pedro Maytin, especialistas del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, el espectáculo de homenaje evocará importantes momentos de la vida de Zenaida, a partir de testimonios de personalidades de la cultura.

Desde principio de año, la Casa de Cultura de Plaza de la Revolución, la Casa de África y la Asociación Yoruba de Cuba, entre otras instituciones capitalinas, han agasajado a la también fundadora del Conjunto Folklórico Nacional, quien nació en La Habana el 10 de enero de 1931.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.