Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El Teatro América homenajeará a la Cultura nacional

Varios espectáculos tendrán lugar en el escenario de ese teatro durante todo el mes de octubre

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Desde el escenario del septuagenario Teatro América, varios espectáculos rendirán homenaje a la Cultura Cubana durante todo octubre, informó Jorge Alfaro, su director.

El venidero 20 de octubre, Waldo Mendoza, Leo Vera y Mayco D’ Alma se reunirán en el coliseo habanero para interpretar obras que van desde la trova tradicional hasta las composiciones más actuales.

Asimismo, el América llevará a su escenario el espectáculo Cubanísimo (7 al 9 de octubre), donde se podrá disfrutar de Luis Carbonell, César Portillo de la Luz, Pablo Santamaría y Raquel Hernández, entre otros.

Mientras, Recordando una Rosa reserva para los días 14, 15 y 16, la actuación de la vedette de Cuba, Rosita Fornés, acompañada de Rosa María Medel, Olga Navarro y una decena de invitados. Las veladas durarán aproximadamente dos horas y la primera de ellas tendrá como aderezo fundamental la proyección del documental Rosita Fornés, mis tres vidas, que dirigió Luis Orlando Deulofeu.

La décima edición de Alabanza, espacio anual para incentivar los espectáculos danzarios —se desarrollará el 18 y el 23—, el concurso La nueva voz, auspiciado por la UNEAC, y la presentación del texto El teatro América y su entorno mágico, serán otras de las propuestas para reverenciar el arte nacional en su día.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.