Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fiesta del séptimo arte en Cienfuegos

El festival SURIMAGEN 2011 abrirá nuevas puertas a los jóvenes realizadores perlasureños

 

Autores:

Yoelvis Lázaro Moreno Fernández
Litzie Álvarez Santana

CIENFUEGOS.—  Del 10 al 14 de noviembre tendrá lugar en esta ciudad el II Festival de Cine SURIMAGEN 2011, en el que se exhibirán las muestras de jóvenes realizadores del patio, con miradas contemporáneas a protagonistas de nuestra sociedad.

El estreno de la obra La guarida del topo, con la presencia de algunos de sus actores, figura entre los atractivos previstos para este encuentro, en el que se debatirá en torno a las nuevas propuestas de la animación a escala provincial, nacional e internacional.

Paneles sobre la cultura de la otredad en la pantalla y el reflejo de las culturas minoritarias, así como la presentación de investigaciones y colecciones fotográficas y la realización de espacios teóricos sobre el séptimo arte como expresión promotora del patrimonio histórico cultural, ya se incluyen en la agenda del evento.

A propósito del centenario del cine-teatro Luisa Martínez Casado, se ha organizado en esta ocasión un programa que permitirá profundizar en la historia y desarrollo de este arte en el territorio, al tiempo que buscará promover el estudio del audiovisual nacional y foráneo, con la intención de ahondar en sus tendencias estéticas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.