Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Expone Adigio Benítez en La Acacia

La muestra Negro de Marte en Blanco de Titanio y otros dibujos recrea, entre varios temas, la cotidianidad, y rinde tributo a héroes como Julio Antonio Mella, José Martí y el Che

Autor:

Aracelys Bedevia

La exposición Negro de Marte en Blanco de Titanio y otros dibujos, del maestro Adigio Benítez, premio nacional de Artes Plásticas 2002 y de Enseñanza Artística 2003, fue inaugurada este viernes en la capitalina galería La Acacia, en presencia de una amplia representación de personalidades de la cultura, encabezadas por el ministro Abel Prieto.

La muestra está conformada por 15 óleos sobre tela, de reciente creación, y un significativo número de dibujos en cartulina realizados por el artista en los últimos 50 años.

Todas estas obras están concebidas en blanco y negro, dos colores que se unen y armonizan en cada uno de los cuadros, al tiempo que revelan una faceta diferente de este creador. Negro de Marte en Blanco de Titanio y otros dibujos recrea, entre varios temas, la cotidianidad, y rinde tributo a héroes como Julio Antonio Mella, José Martí y el Che.

Con esta exposición Adigio Benítez celebra sus 88 años de vida, satisfecho de seguir dibujando y pintando, porque hacerlo, como él ha expresado en muchas ocasiones, lo ayuda a «seguir viendo». Negro de Marte... podrá ser apreciada por el público hasta el venidero 24 de febrero.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.