Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Antiterrorista cubano despide sin llanto a cantautora Sara González

Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas cubanos confinados en 1998 en cárceles estadounidenses, remitió una carta de homenaje y dolor por el deceso de la cantautora cubana Sara González

Autor:

Juventud Rebelde

Desde una celda de la Institución Correccional Federal de Marianna, Florida, Antonio Guerrero -uno de los cinco antiterroristas cubanos confinados en 1998 en cárceles estadounidenses- remitió una carta de homenaje y dolor por el deceso de la cantautora Sara González, informa PL.

En su misiva -publicada hoy por el sitio web Cubadebate-, Guerrero lamenta la «dolorosa noticia» y la ausencia física de la artista «cuando regresemos a nuestra amada patria, nuestra Cuba que ella tanto amó y defendió con su canto y con su diario actuar».

Rememora además un par de breves conversaciones sostenidas por ambos en diciembre último, en las cuales -asegura- la fundadora de la Nueva Trova cubana «reflejaba optimismo, deseo infinito de seguir creando, de seguir cantando, de seguir dando lo mejor de sí por la Revolución».

«Nadie podría creer, al escucharla hablar así, que en ese momento su estado de salud era ya muy grave», afirma el antiterrorista, condenado en Estados Unidos- junto a Gerardo Hernández González, Fernando González Llort, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert- por su labor de información sobre las actividades contra su país de grupos no gubernamentales de la extrema derecha anticubana en Florida.

Asimismo incluye en el mensaje un poema suyo -interpretado por la trovadora en el álbum de versos musicalizados Regresaré-, el cual Sara González sintió sentido como propio, como le había confesado.

Glosando pasajes de uno de los temas antológicos del repertorio de la juglar (Su nombre es pueblo, de Eduardo Ramos), Guerrero dice que la popular cantante «vivirá eternamente en nuestro pueblo, presto a luchar y a continuar la obra revolucionaria».

«La recordaremos sin llanto», asegura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.