Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jóvenes tras la mira

Desde el martes 3 de abril en el cine Chaplin, la Muestra Joven ICAIC presentará 37 ficciones, 41 documentales y nueve animados

Autor:

Juventud Rebelde

La Muestra Joven ICAIC abrirá su oncena edición el martes 3 de abril, en el cine Chaplin, con la presentación especial del largometraje en construcción Irremediablemente juntos, del director Jorge Luis Sánchez, quien estuviera al frente de este evento durante varios años.

En esta ocasión, las obras en concurso ascienden a 37 ficciones, 41 documentales y nueve animados, entre los cuales se encuentran La piscina, de Carlos M. Quintela, y Pizza jamón, de Carlos Melián, dos frutos de la sección Haciendo cine, que impulsa desde la misma muestra la creación cinematográfica realizada por jóvenes.

Sobre los hombros de Miguel Coyula, quien fuera laureado en la décima edición de este evento por su filme Memorias del desarrollo, descansa la presidencia del jurado que integran, además, la actriz Beatriz Viñas, la directora de fotografía Yanelvis González, el sonidista Rubén Valdés y el productor Daniel Díaz Ravelo.

La clase magistral de Carlos Díaz en torno a la dirección actoral, una selección de cine realizado con teléfonos celulares, y la mirada a documentales de la década del 60 y 70 nunca exhibidos por el ICAIC, son otras interesantes propuestas para compartir y absorber sobre el séptimo arte, en compañía de los más noveles creadores de nuestra Isla.

Acompañará con sus instantáneas el fotógrafo Jaime Prendes, que discursará sobre la realidad cubana bajo el título El hombre nuevo, en el lobby del Chaplin, a lo cual se unen las exposiciones de carteles de los nuevos diseñadores, las obras gráficas premiadas a lo largo de diez años, y la expo personal del fotógrafo Alain Aspiolea.

El evangelio según Ramiro, de Juan Carlos Calahorra; Memoria al aire, de Marcel Beltrán; y Adentro, de Alejandro Fernández, constituyen algunas de las tantas propuestas que nos permitirán constatar que la mano joven detrás de la cámara es una realidad que marca también las rutas por las que se enrumba hoy el audiovisual cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.