Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primavera guantanamera con música de concierto

La ciudad de Guantánamo acogerá la VI Temporada Conciertos de Primavera, dedicada a promover a grupos, proyectos y solistas de diferentes regiones del país, que cultivan la música en formato de cámara

Autor:

Adriel Bosch Cascaret

Hasta el 22 de este mes, la ciudad de Guantánamo acogerá la VI Temporada Conciertos de Primavera, dedicada a promover a grupos, proyectos y solistas de diferentes regiones del país, que cultivan la música en formato de cámara, y sobre todo, resaltar la buena salud que goza ese género en la más oriental de las provincias.

La jornada, organizada por el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) y el Centro de la Música Lilí Martínez Griñán, tendrá sus principales sedes en las salas Celosía de la UNEAC y de conciertos Antonia Luisa Cabal «Tusy», y en la Escuela Vocacional de Arte Regino Eladio Boti. Allí se desarrollarán la mayor parte de los talleres, conferencias, encuentros y presentaciones.

Entre los artistas presentes sobresalen los pianistas habaneros Leonardo Gell y Darío Martín, el dúo camagüeyano A Piacere, y los locales conjunto de flautas Sonus Ensemble, el quinteto de Saxofones Conatos, el coro de cámara Voz Tempo, y el flautista Axel Rodríguez Lores.

El evento Conciertos de Primavera forma parte de un grupo de acciones que dirige la UNEAC del territorio para mostrar la evolución de la música de cámara en la provincia y mejorar el gusto estético de los pobladores del Alto Oriente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.