Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Discográfica Picap prepara nuevo álbum del Septeto Santiaguero

Rubén Blades y Cheo Feliciano figuran entre los invitados

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Lágrimas negras, la mítica composición de Miguel Matamoros, será uno de los sencillos que contendrá el nuevo disco del Septeto Santiaguero, titulado Vamos pa’ la fiesta, según informó a Juventud Rebelde el sello catalán Picap.

El cantante panameño Rubén Blades y la formación musical santiaguera que lidera Fernando Dewar, se han unido para versionar este número de Matamoros, indicó vía correo electrónico la disquera.

A punto de salir, Vamos pa’ la fiesta cuenta con la producción musical de Dewar y es un digno homenaje a quienes han defendido géneros como el son y el bolero. En el álbum intervienen músicos latinos como Cheo Feliciano, José Alberto «El Canario», Edwin Colón Zayas y Jimmy Bosch.

La casa discográfica facturó la anterior producción del Septeto Santiaguero, Oye mi son santiaguero, que tuvo un gran reconocimiento nacional e internacional con la concesión del Premio Cubadisco 2011 en la categoría de música popular tradicional; a la vez que alcanzó, ese mismo año, la nominación al Grammy Latino en el apartado de mejor álbum tropical tradicional.

El Septeto Santiaguero, creado hace 17 años, bebe de las esencias de la tradición sonera de su ciudad natal, la cual también ha reflejado en volúmenes como La pulidora, La chismosa, Para los bailadores y Los mangos bajitos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.