Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Regresa el Encuentro Nacional de Teatro de Pequeño Formato

Tras varios años sin celebrarse, Pinar del Río acoge el evento en su XII edición del 23 al 27 de mayo

 

Autor:

Mayra García Cardentey

PINAR DEL RÍO.— Con la participación de más de 14 agrupaciones escénicas de todo el país y la puesta en escena de 17 piezas teatrales, Pinar del Río acoge, tras varios años sin celebrarse, el Encuentro Nacional de Teatro de Pequeño Formato Espacio Vital, en su XII edición del 23 al 27 de mayo.

El color de agosto, por la compañía Rita Montaner; Cuentos de mi abuela y Cierra la boca, ambas piezas del grupo de teatro para niños y adolescentes Punto Azul, y el conjunto Aire Frío con La cuarta Lucía serán algunas de las propuestas de la cita.

También figuran entre las funciones previstas para el certamen la reconocida puesta en escena de Mogwli, el mordido por los lobos, por La Proa, nominada a los premios Caricato 2011; Itinerario inconcluso, por teatro Buscón; Historia de una muñeca abandonada, por el grupo Pálpito, y Rodari-rodando, por Teatro de La Villa.

El gato simple, de Teatro de la Utopía; Lienzo de una mujer que espera, de Rumbo; Una mujer sola, por de D´Súbito; Historia de una media naranja, de Alas, y Un girasol pequeño, de Titirivida conformarán la representación vueltabajera para el evento.

El proyecto para niños La Tintalla-Chichiricú, que actuará La calabaza, y Contarte que se presentará con el unipersonal Del canto al cuento, estarán también dentro de las opciones para la fiesta del teatro.

Integrarán además el programa teórico del certamen conferencias relacionadas con los 50 años de la compañía de teatro lírico Ernesto Lecuona; talleres sobre dirección artística, narración oral escénica y formación del actor; presentación de libros sobre teatro y el último número de la revista Tablas.

Espacio vital, el encuentro de su tipo más importante de la provincia y de referencia a nivel nacional, reúne a más 50 artistas, dramaturgos, actores, especialistas y directores de agrupaciones teatrales del país, para dialogar y marcar pautas en aras del desarrollo del arte escénico en Cuba.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.