Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Premio Nacional del Humor para Osvaldo Doimeadiós

Graduado del Instituto Superior de Arte y fundador del legendario grupo Sala-Manca a finales de los años ochenta, Doimeadiós ha marcado hitos en la escena humorística teatral y televisiva

Autor:

Juventud Rebelde

El versátil actor Osvaldo Doimeadiós se acreditó este martes, en virtud de su brillante trayectoria artística, el Premio Nacional del Humor 2012, reconocimiento del Ministerio de Cultura, el Consejo Nacional de las Artes Escénicas y el Centro Promotor del Humor a desempeños excepcionales en ese campo.

Graduado del Instituto Superior de Arte y fundador del legendario grupo Sala-Manca a finales de los años ochenta, Doimeadiós ha marcado hitos en la escena humorística teatral y televisiva, con personajes inolvidables, caracterizaciones a toda prueba y una sintonía popular sin concesiones.

«Gracias, mi único interés es trabajar. El humor siempre ha sido parte de mí, creo que siempre seguiré haciendo humor como el primer día, acepto el premio porque veo un espíritu de búsqueda y seriedad en el trabajo del Centro Promotor del Humor y porque el humor es también parte de la paz que necesita el ser humano», dijo Doimeadiós, al conocer el fallo del jurado en el Centro Cultural Bertolt Brecht, de la capital.

La entrega del premio será el próximo 26 de agosto, a las 9:00 p.m, en el teatro Astral, ocasión en la que se repondrá el espectáculo Reír es cosa muy seria, obra multipremiada durante la reciente edición del Festival Nacional del Humor Aquelarre 2012.

Tomado de Granma

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.