Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cálida acogida del espectáculo Viva la vida, en Hamburgo, Alemania

Las actuaciones del Ballet Contemporáneo Endedans tienen lugar en el Schmitd Tivoli, teatro que llena sus capacidades de espectadores que desean apreciar la música y la danza cubanas

Autor:

José Luis Estrada Betancourt

Con el estreno mundial de Viva la vida, el Ballet Contemporáneo Endedans, que dirige Tania Vergara, regresó otra vez a Hamburgo, Alemania, donde ha disfrutado de un cálido recibimiento por parte del público que se mantiene varios minutos aplaudiendo el espectáculo.

Las actuaciones tienen lugar en el Schmitd Tivoli, teatro que llena sus capacidades de espectadores que desean apreciar la música y la danza cubanas, a través de Viva la vida, una obra de casi dos horas que recrea las relaciones entre bailarines de una compañía de espectáculo.

En esta ocasión, en que el colectivo agramontino se presenta junto al reconocido grupo Musicora, dirigido por el maestro Humberto García Braña, Endedans muestra una faceta diferente, sin abandonar su gusto por la gestualidad casi narrativa y la elaboración de secuencias populares con un lenguaje más contemporáneo.

La prensa se ha hecho eco en estos días no solo de la creatividad de la coreógrafa y directora Tania Vergara Pérez, sino también de los sobresalientes desempeños de los solistas Lisandra Gómez, Eliosmayquer Orozco y Jesús Arias, así como del virtuosismo de Musicora con sus interpretaciones musicales en vivo.

Como «una excelente compañía cubana llena de fuego» clasifica Heiko Kammerhoff a Endedans, en el diario Morguen Post, mientras la periodista Katia Schwemmers elogió la excelencia de la técnica de Eliosmayquer Orozco.

El próximo 28 de julio tendrá lugar la última función de esta temporada de Ballet Contemporáneo Endedans, que de vuelta a Cuba retomará sus compromisos nacionales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.