Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concierto de Buena Fe en Guantánamo

Con esta presentación, el popular dúo continúa su gira nacional por los 90 años de la FEU

Autor:

Juventud Rebelde

A los estudiantes universitarios guantanameros estará especialmente dedicado el concierto que Buena Fe ofrecerá este viernes, a partir de las 10 de la noche, en la Plaza polifuncional Pedro A. Pérez de la ciudad de Guántanamo.

La presentación del vocalista y compositor Israel Rojas Fiel y el guitarrista y voz segunda Joel Martínez, da continuidad a la gira nacional por el aniversario 90 de la FEU, que fue acogida el pasado miércoles por los universitarios santiagueros.

Según destacó el portal digital Cubarte, como parte del concierto interpretarán el tema Corazón Universidad, con el grupo D'Corazón, del Instituto Superior de Arte, entre otras piezas del más reciente disco Dial, que saldrá al mercado a inicios del próximo año.

La posibilidad de interactuar con los jóvenes y conocer cómo y en qué piensan, forma parte de las expectativas de la presencia de esos artistas en Guántanamo, donde los futuros profesionales participan en las labores de recuperación tras el paso del huracán Sandy.

Los encuentros entre los populares artistas y estudiantes de los cuatro centros de educación superior se prevén para la tarde del viernes en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Raúl Gómez García y la Facultad de Cultura Física Manuel Piti Fajardo, a los cuales acudirán también los de Ciencias Médicas y de Guantánamo, dio a conocer Ariel Mesa, del secretariado provincial de la organización.

El dúo Buena Fe, del cual es muy escuchada actualmente en el país la pieza Ser de Sol , con Descemer Bueno, surgió a finales de 1999 en Guantánamo, y en su  discografía se encuentran los CD Déjame entrar (2001),  Arsenal (2003) , Corazonero(2004) , Presagios (2006) , Catalejo(2008) , Los Extremistas Nobles (2010)  y Pi 3.14 (2010) .

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.