Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maquinaria musical agasajó a La Colmenita

Van Van festejó el aniversario 23 de la agrupación teatral infantil

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Los habían sorprendido hace más de dos meses en su aniversario 43, y ahora Juan Formell y los Van Van quisieron regalar sus canciones a La Colmenita, para retribuir el gesto y actuar con «un placer inmenso» en el cumpleaños 23 del grupo teatral infantil.

Al comienzo de la celebración, Formell comentó que estos niños artistas han ofrecido emocionantes momentos a la orquesta, como cuando representaron la obra Elpidio Valdés y los Van Van.

«Este es un día muy especial. No le llamo trabajo a tocar aquí; es todo un placer. Actuar para ustedes es lo más grande que nos puede pasar a nosotros», dijo el reconocido bajista y sonó la contagiosa melodía del «tren» de la música popular.

Al ritmo de La maquinaria, ese exitoso disco de los Van Van facturado por la Egrem, bailó La Colmenita y hasta uno de sus miembros, Marlon Pijuán, se «arriesgó» e hizo un espectacular dúo en Recíbeme junto a Abdel Rasalps, «el Lele», vocalista de la agrupación.

Carlos Alberto Cremata, líder de La Colmenita, explicó que los unen lazos estrechos con los Van Van, ya que su propuesta artística deviene símbolo de la cubanía. «Somos devotos de ellos. Los escuchamos en nuestras giras y fiestas. Habíamos intentado jugar a Van Van, en buen cubano, y lo llevamos a una obra teatral; así enlazamos la historieta de Juan Padrón con los números de Juan Formell», señaló a JR.

Al hablar de estas más de dos décadas de trabajo, Cremata afirmó que ha sido un período intenso y placentero porque «vivimos rodeados todo el día de niños que nos quitan los pesares».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.