Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En el Teatro de Variedades América 176 musical

Celebración por los cumpleaños 90 de la vedette de Cuba Rosita Fornés y los 86 del maestro Guillermo Rubalcaba

Autor:

Juan Manuel Montoto Pascual

El próximo domingo 24 de febrero, a las 5:00 p.m., en el Teatro de Variedades América (Galiano, entre Neptuno y Concordia, Centro Habana, La Habana), será la función única del 176 Musical, dedicado a los cumpleaños 90 de la vedette de Cuba, Rosita Fornés, y los 86 del maestro Guillermo González Camejo (Guillermo Rubalcaba), virtuoso del piano.

El espectáculo es auspiciado por la Agencia Actuar, del Consejo Nacional de las Artes Escénicas, y el Teatro de Variedades América, y contará con el guión y dirección general de José Antonio Jiménez.

En está ocasión se unen a la celebración las voces de Farah María, Vania Borges e Idania Valdés, y la orquesta Charanga Típica de Concierto de Rubalcaba, junto a dos jóvenes talentos: Dayana Trotman y Elizabeth González. También participarán el actor Orlando Manrrufo (Mariconchi) y el Ballet del Teatro de Variedades América.

Según informó en conferencia de prensa el director general, José Antonio Jiménez, el nombre 176 Musical es la sumatoria de los 90 años de Rosita y los 86 del maestro Rubalcaba. «La idea surgió hace dos años en el festival de la ciudad de Barranquilla, Colombia, donde estaban invitados varios artistas cubanos como Juana Bacallao, la gran Rosita y el maestro Rubalcaba. La mayor empatía surgió entre Rosita y Rubalcaba cuando este la acompañó al piano magistralmente. A partir de ese momento nació la idea de unirlos en una celebración única», comentó Jiménez.

Sobre este acontecimiento, Rosita Fornés, figura emblemática de la cultura cubana, expresó: «Es un regalo que me hacen, me siento muy agradecida y debo darle gracias a la vida por haber llegado a los 90 años y en la forma como he llegado, he trabajado intensamente y he cultivado todos los géneros artísticos como el canto, el baile y la actuación, me siento feliz y agradecida porque hay mucha gente que me quiere, el premio más grande es el cariño del pueblo, aquí estoy una vez más para compartir con ustedes».

Este festejo estará matizado por la cubanía, el humor, la música popular y la información cultural, con la conducción de Rosa María Medel y Julio Acanda, quienes dialogarán con Rosita Fornés y el maestro Rubalcaba sobre su participación en importantes eventos ocurridos el pasado año.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.