Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia en California muestra de antiterrorista cubano Antonio Guerrero

La exposición pretende sensibilizar conciencias y aunar voluntades a favor del regreso de los Cinco a la patria

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 29.— Una exposición de mariposas endémicas de Cuba dibujadas por Antonio Guerrero, uno de los cinco antiterroristas de la isla prisioneros políticos en Estados Unidos desde 1998, se inaugura este viernes en la ciudad californiana de San Francisco.

La muestra está compuesta por 25 mariposas creadas por Guerrero desde la cárcel, donde ha desarrollado sus dotes como artista de la plástica y como poeta, indica PL.

Organizada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco, como son conocidos Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González y René González, la exposición pretende sensibilizar conciencias y aunar voluntades a favor del regreso a su patria de estos hombres.

Entre los convocados para el día inaugural están Alejandro Murguía, poeta laureado de San Francisco, y el cineasta Saul Landau.

Los Cinco vinieron a Estados Unidos para monitorear las actividades de grupos terroristas de origen cubano radicados en Miami y de esa forma prevenir ataques contra Cuba como los que han causado la muerte de más de 3 400 personas en los últimos 50 años.

El Comité afirmó en un reciente comunicado que «en lugar de recibir medallas por sus acciones fueron detenidos y han permanecido encerrados por casi 15 años en prisiones federales estadounidenses».

(Vea especial multimedia La mariposa que pinto)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.