Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

NG fiel a la timba durante 25 años

José Luis Cortés y su agrupación festejarán este 3 abril sus dos décadas y media de creación artística con un concierto en el teatro Mella

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

NG La Banda tiene la belleza de los Van Van en el sonido y esa ferocidad melódica de Irakere, confesó este viernes José Luis Cortés, su líder, al hacer un recuento de la agrupación que creó el 4 de abril de 1988.

Tal concepto se mantiene en la orquesta 25 años después, explicó el Tosco ante la interrogante de JR sobre aquellas ideas innovadoras que expresara en la fundación de su orquesta.

Por ello, señaló el destacado flautista, celebrará tan especial aniversario este 3 de abril con un concierto en el capitalino teatro Mella.

La agrupación y su director formaron parte del movimiento musical conocido como la timba, muy popular en la Isla en la década de los 90. Ellos son inspiración para muchos artistas, de ahí que el próximo miércoles NG compartirá escenario con Carlos Varela, Kelvis Ochoa, Descemer Bueno, David Torrens y Cucú Diamante.

Lleno de proyectos, el Tosco aseguró que sigue promoviendo la nueva hornada de flautistas, de cuya cantera se nutre la Camerata Cortés. Asimismo, continúa con la tarea de formar cantantes, bajo el legado musical de grandes intérpretes como Benny Moré, los cuales encuentran un asidero académico en la Escuela de Canto, proyecto ideado por él hace ya varios años.

Distinguido recientemente con importantes reconocimientos, como los recibidos de la universidad mexicana de Veracruz y la Academia de Música de Brooklyn, de la ciudad norteamericana de Nueva York, el Tosco manifestó su deseo de presentar en Cuba el espectáculo por el que esta última institución lo laureara hace unas semanas y que reunió a importantes artistas de nuestro país.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.