Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Otorgan Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica

Tras analizar las 39 obras nominadas, el jurado premió los títulos: Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, de Zuleica Romay Guerra; y Esplendor y decadencia del azúcar en las Antillas Hispanas, de Oscar Zanetti Lecuona

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Premio Anual de la Crítica Científico-Técnica, que convoca el Instituto Cubano del Libro se otorgó a los seis mejores títulos de carácter científico y técnico publicados por las editoriales cubanas durante el período de un año (2012), con el propósito de estimular el trabajo de las mismas así como de los autores.

Presidido por Arturo Sorhegui, en esta ocasión el jurado estuvo integrado además por María del Carmen Amaro, Rafael Acosta de Arriba, Mayra Espina, Jorge Núñez Jover, Gilberto Valdés Gutiérrez y Niurka Núñez.

Después de reunirse en el Centro Cultural Dulce María Loynaz y de analizar las 39 obras nominadas por 14 editoriales, el jurado decidió premiar los siguientes títulos: Elogio de la altea o las paradojas de la racialidad, de Zuleica Romay Guerra, publicado por el Fondo Editorial Casa de las Américas, y Esplendor y decadencia del azúcar en las Antillas Hispanas, de Oscar Zanetti Lecuona, coedición entre la Editorial Nuevo Milenio y Ruth Casa Editorial.

Asimismo fueron reconocidos: Urología, del Dr. Jorge Luis Sagué Larrea, de la Editorial Ciencias Médicas; La regla de Palo Monte. Un acercamiento a la bantuidad cubana, de Jesús Fuentes Guerra, del sello editorial Unión; La dimensión espacial del desarrollo sostenible: una visión desde América Latina, de José Manuel Mateo Rodríguez (Editorial UH en coedición con la editorial Científico-Técnica) y Ciudad del Nuevo Mundo, de Carlos Venegas Fornias (editorial del Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello).

El acto de premiación tendrá lugar el 15 de octubre de 2013, a las 4:00 p.m., en la sala Federico García Lorca, del Centro Cultural Dulce María Loynaz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.