Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Estrenan en Cuba película Fernanda y el extraño caso del Dr. X y Mister Jai

Asiste a la premier el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez

Autor:

ACN

Con la presencia del miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y en una sala repleta de niños, se estrenó este domingo, en La Habana, la película animada Fernanda y el extraño caso del Dr. X y Mister Jai.

La premier se realizó simultáneamente en los cines habaneros 23 y 12 y Charles Chaplin, con una asistencia mayormente de niños y en saludo al Día de la Cultura Cubana.

Fernanda... es el primer filme de animación digital producido enteramente por Cuba y el primero en casi una década en estrenarse, luego del lanzamiento de Más Vampiros en La Habana, de Juan Padrón.

Díaz-Canel calificó de maravilloso el trabajo hecho por Mario Rivas, director de la cinta, y todo el equipo de realización, para lograr un producto que contribuye a la formación de un público inteligente y con gusto.

Labores como esta encierran valores, transmiten una enseñanza y nos ayudan a luchar contra la vulgaridad y la banalidad en los medios de comunicación. Este es un verdadero homenaje a la cultura cubana, afirmó.

Antes de la película, y frente a los pequeños espectadores, Irela Bravo, Rigoberto Ferrera, Teresita Rúa, Xiomara Palacios y Carlos Cabal, los actores que dan voz a los protagonistas del filme, interpretaron pequeños diálogos, cada uno junto con su personaje.

Durante los 95 minutos de duración, Fernanda seguirá resolviendo misterios con sus amigos, personajes que aparecen en los 20 capítulos de la serie, aunque para esta entrega aparecerá un personaje nuevo: Francisco, un niño español que se convierte en una suerte de competidor.

Los Estudios de Animación del ICAIC preparan otros tres largometrajes, Meñique, primera cinta en 3D en coproducción con España; Caporito y Samuel, y El Agua, en colaboración con Venezuela.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.