Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrevista online: Leoni Torres en entrevista online (+Fotos y Videos)

En la tarde de este jueves, el joven cantante cubano respondió las interrogantes de los lectores de Juventud Rebelde

Autor:

Juventud Rebelde

El joven y popular interprete cubano Leonardo Torres Álvarez  «Leoni Torres» dialogó online con los lectores de Juventud Rebelde desde la Redacción Digital de este diario.

Con la promesa de regresar pronto, Leoni Torres se despidió de nuestros lectores. Por más de dos horas y media, el cantante abordó temas como su paso por la Charanga Habanera y su proyecto musical más actual, así como detalles de su nuevo disco, aún sin título.

Antes de marcharse quiso «dejarle un saludo especial a todo el que se conectó a esta hora con Juventud Rebelde, a todos los que dejaron sus preguntas, que por cierto estuvieron muy buenas. Me he sentido muy bien con esta experiencia, me enteré de nuevos seguidores en otras partes de Cuba y del mundo. Agradezco a Juventud Rebelde por la oportunidad y al equipo que trabajó en esta entrevista on line: Pedro, Libia, Leyanis, Meylén, Morejón y Meriño (los fotógrafos) y Yelanys. Espero repetir pronto la experiencia. Un abrazo a todos. Los quiere, Leoni Torres».

Desde TeVeo

Las preguntas y sus respuestas:

Osmel Martínez:Un saludo muy especial para una de las mejores voces de este país, soy admirador tuyo, desde que estabas con la charanga, eres tremendo compositor, no porque lo diga yo, simplemente lo has demostrado, aquella canción: Hay amor (no recuerdo bien si así es el nombre). Muy buen tema y se pegó cantidad y por mucho tiempo. Al igual que esta última Dímelo, muy buen video clip, por cierto. También admiro mucho a Yuliet, hacen una pareja muy bonita. Vaya quería felicitarlos a los dos. Me gustaría saber la edad de ustedes, cuántos hijos tienen, y los géneros por los que te piensas desenvolver. AAhh y sería muy bonito para el público que te sigue que hicieras un dúo con Baby Lores, con Mayco de Alma y con Descemer Bueno. Estaríamos agradecidos... Saludos y mucha suerte en la vida.

Leoni Torres: Hola Osmel, ¿cómo estás? Oye qué bueno que te gusta mi música y ya veo que eres mi seguidor desde los viejos tiempos. Sobre mis composiciones he escrito temas como A dónde vas, Ay amor, Ella sabe, Si me besa tu boca, que son los que la gente más conoce, y otros que estoy escribiendo en este momento para mi cuarto disco, donde voy a hacer duetos con Descemer Bueno, Kelvis Ochoa, Polito Ibáñez —con quien canto por tercera ocasión—, y otros que todavía no he confirmado. También he grabado videoclip y temas con Adrián Berazaín, Elaín Morales, el «Príncipe» de los Desiguales con quien hice una bachata, y otros que están pendientes.

Osmel soy un jovencito de tan solo 36 años, porque así me siento, que los cumpliré el 24 de noviembre. En cuanto a Yuliet ella vendrá personalmente a decirte su edad, jajajaja. Tengo dos hijos, una hembra de 13 años, que se llama Sheila, vive en Camagüey y no es hija de Yuliet. Y tengo un varón, Sebastián, de 7 años.

El disco nuevo, que estoy grabando, viene con un corte parecido a lo que he hecho hasta el momento, amén de que me hayan escuchado con Salseando, que lo hice para colar mi música en el mercado salsero.

Duvérgel:— Realmente eres un artista talentoso y dedicado a su trabajo. Me gustaría conocer si tendrás algún dueto pronosticado con Descemer Bueno o Luna Manzanares, yo personalmente disfruté el que hiciste con Polito Ibáñez y me gusta escucharte en la cuerda pop-rock, qué hablar de aquel concierto con Moneda Dura en la UH, dinos qué duetos tienes preparados.

Leoni Torres: ¡Hola hermano! Gracias por tu opinión por el cantante que dices que soy. En este mundo de la música uno no puede parar de trabajar. Me acuesto y me levanto pensando en música y en cómo hacer algo que a la gente le llame la atención. Sobre lo que me hablas de aquel concierto con Moneda Dura en la UH (Universidad de La Habana)  fue mi primera experiencia en ese escenario. Cantar para ese público fue muy especial y me dio pie para regresar y presentar mi música. Quiero decirte que mis primeros álbumes estuvieron más en la cuerda del pop-rock, pero ahora estoy experimentando con nuevas sonoridades, como por ejemplo, agregar algunos instrumentos más cubanos a las grabaciones y a la hora de hacer las letras buscar una fórmula diferente que pienso que guste. Me gustaría que cuando tenga el disco grabado, me dieras tu opinión. Un saludo.

Yissel:—Me gustaría saber dónde estás haciendo tus presentaciones actualmente, pues estoy loca por disfrutar de un concierto tuyo.

Equipo Op:—Tus baladas nos encantan al igual que tú, que eres una persona muy carismática. Nos gustaría saber más sobre ti y que nos dedicaras una canción.

orly...july:—Quisiéramos saber más de tu vida personal así como de los planes de trabajo del futuro y algunos otros temas que pienses cantar

Leoni Torres: Un saludo Yissel, para el Equipo OP —¿qué quiere decir Equipo OP?—, y orly...july. Me pueden encontrar este fin de semana, el viernes en la Casa de la Música de Varadero, el sábado en el cabaret Las Palmas  de Cárdenas, y el día 9 de noviembre estaré junto a Gente D’ Zona,  Buena Fe, la compañía PMM (Por un mundo mejor) y la Dj española Soraya Arnela en el complejo Morro Cabaña. Esto último será un evento organizado por Ron Legendario.  Bueno, les dedico mi canción Dímelo, que es la que estoy promocionando ahora y muy pronto tendremos el videoclip de Si yo fuese tú, que es una preciosa balada. Entre mis proyectos actuales les comento que actué por segunda ocasión en una película. El filme se titula Esteban y el piano, del director JonalCosculluela, e interpreto un pequeño papel. Encarno a un profesor de música. Otro de mis proyectos es el nuevo disco, que aún no tiene título, y grabaré el nuevo videoclip del tema con Descemer Bueno, con la persona que siempre dirige estos materiales para mí, Yeandro Tamayo.

Mayaisi Zúñiga Rodríguez:—Además, quisiera que vinieras a Fomento, Sancti Spíritus, para poder disfrutar de un Concierto tuyo. Saludos para Yuliet y para tu familia. Saludos de tu fans... Mayaisi.

Leoni Torres: Hola Mayaisi, ¿cómo estás? No recuerdo si he ido a Fomento, pero me gustaría ir. Te dejo mi perfil de Facebook para que te actualices de mis presentaciones y nuevos proyectos. También te dejo la dirección de mi página web www.leonitorres.info y facebookleonitorres fan club. Mis discos se venden en la red de tiendas de la Egrem, que es mi casa disquera. Un saludo.

Idian:—Un saludo para ud. y quiero también felicitarlo por el trabajo que ha hecho en estos últimos años y coincido con Osmel Martínez en cuanto a que nos regales algunos temas con los cantantes que él mencionó, pero quisiera preguntar por qué te marchas de la Charanga Habanera cuando tenían temas tan buenos en aquel entonces, y por qué se van de la Charanga los cantantes cuando la Charanga alcanza una vasta popularidad en el mundo entero. ¿Dónde se puede ver a Leoni, sus conciertos, nuevos temas y discografía?¿ Qué se siente ahora el poder viajar al extranjero por el intercambio cultural?

Yislay:—Leoni, me alegro que te decidiste a cantar a solas así fue la única posibilidad de hacer lo que te gusta, pero honestamente sigo con una duda: ¿por que te fuiste de al lado del maestro Sergio David Calzado si él siempre será el charanguero mayor y ha conquistado cientos de premios y da la oportunidad de aprender de su experiencia profesional... y otra duda, si te dieran la oportunidad de regresar a la Charanga Habanera, lo harías?

Leoni Torres: Hola Idian y Yislay. Desde que estaba en Camagüey empecé a componer canciones que guardé y tenía mi propia idea de lo que quería cantar. Luego de pasarme 7 años y medio con la Charanga, quise aprovechar que aún tenía juventud para emprender una carrera mostrando mi música y mi manera de ver la vida a través de las canciones. No quería pasarme toda la vida en una orquesta y me cogiera tarde para hacer el proyecto que tengo en la actualidad. La Charanga fue un escenario importante para mí, y allí pues canté canciones que todavía la gente recuerda y tengo una bonita experiencia de mi paso por allí, pero la verdad me siento muy feliz de tener mis tres discos en estos seis años con mi proyecto, y del público que he logrado tener hasta ahora, seguidor de mi trabajo. Les comentó que he tenido la oportunidad de presentarme en Canadá, Estados Unidos, México y Perú. En esos países hay un público que le gusta mucho la música cubana y para mí fue muy bueno llegar allí con mi propuesta.

José L. Villalón:—Leoni, primeramente me da mucho gusto saludarte desde Santiago de Cuba, no tengo nada que preguntarte, solo decirte que mientras fuiste cantante de La Charanga cumpliste muy bien con tu papel como intérprete de música popular, y cuando decidiste lanzarte en solitario al escenario confieso que dudé por un tiempo que volverías a planos estelares, sobre todo si seguías por el camino de la Charanga, que tanto marca a sus ex-integrantes, pero tengo que reconocer que te has superado un mundo como cantante, debo suponer que ha sido a base de mucho esfuerzo, sacrificio, trabajo de mesa fuerte, serio y muy cubano para suerte de los que amamos la buena música; el salto cualitativo en tus interpretaciones es muy grande sin demeritar para nada tu carrera en sus inicios, incluso desde "Las Maravillas de Florida" que tantos buenos artistas ha brindado(tú, Manolito Simonet, entre otros). En fin MUCHAS FELICIDADES!!!en mi casa tanto mi esposa como yo somos dos jóvenes como miles en nuestro país fans tuyos y quisiéramos tenerte pronto por nuestro Santiago y disfrutar de tu arte. Saludos afectuosos y éxitos en todos los sentidos. José L. Villalón, ETECSA, Santiago de Cuba

Leoni Torres: Hola José! ¿Cómo anda todo por la tierra caliente? Bueno, te cuento que cuando me fui de la Charanga hasta yo tuve mis dudas de si iba a funcionar lo que estaba haciendo, pero solo tenía que ponerle mucho interés y trabajar mucho como tú mismo dices, y enfrentarme a cosas nuevas que no conocía. Para lograr todo esto que tengo hasta ahora he tenido el apoyo de muchas personas que están a mi alrededor y que han colaborado en lo que han podido para que este proyecto funcione. El mundo de la música es bien complejo y uno nunca sabe lo que va a pegar o no, pero solo te puedo decir que hay que esforzarse en pensar en cómo hacer algo interesante y a la vez que le guste a la mayor cantidad de gente. Los primeros años fueron muy duros, pero te confieso que en estos momentos estoy disfrutando de todo lo que he estoy cosechando. Amigo tengo muchas ganas de ir a Santiago y estoy viendo cómo podemos organizar una gira  por tu provincia y hacer varias presentaciones. Sería bueno que pudieran ir tú y tu esposa para que vieran lo nuevo que estoy haciendo.

wendyVillaverde:—Saludos para Leoni de una chica espirituana, soy una gran fan, a pesar de solo contar con 16 años he seguido muy de cerca tu trayectoria. Quisiera que dieras un concierto en Sancti Spiritus. Yo ya he tenido la fortuna de ir a un concierto tuyo en las vacaciones anteriores en La Habana pero quisiera volver a verte. Y seria un honor tremendo que me respondieras para decirme cuando vienes por acá. Saludos y mucha suerte en tu carrera.

Leoni Torres: ¡Hola Wendy! Hemos ido poco a Sancti Spiritus, aunque no sé por qué. Pero mi equipo y yo hemos tratado de ponernos en contacto con la gente de tu tierra en varias ocasiones para ir y no ha sido posible. Tengo muy buenos recuerdos de Sancti Spiritus porque estuve un año trabajando allí en los altos del Perla, el cabaret de un hotel que tengo entendido que ya no funciona. De eso, te digo fue hace mucho tiempo. No obstante, Wendy, en cuanto tengamos presentaciones por allá te avisamos. Un saludo.

SKRILLEX Jr:—Creo que tú carrera ha venido siendo un éxito desde que te diste a conocer como solista y te separaste de la CHaranga Habanera (2 estrellas no pueden brillar igual estando juntas. Me encantó Salseando y más Idilio, que me gusta tanto. Deberías dar una gira por las universidades del país y más por la UCP Frank País de Santiago de Cuba. Felicidades

Leoni Torres: Un saludo hermano. Salseando fue un disco de versiones de canciones mías, aunque incluí tres canciones de otros autores, como es el caso de Idilio, que es de un compositor puertorriqueño y que aquí se dio a conocer por la voz de Laito Sureda y fue todo un éxito. Cuando lo grabé no tenía ni idea de que iba a funcionar tanto como ha pasado, y la verdad estoy muy feliz por eso. ¿Tienes el disco Salseando?,  espero nos veamos pronto por Santiago. Un  abrazo y saludo a toda la gente allá.

Joel:—Soy fiel admirador de su carrera desde que estabas en la Charanga, quisiera saber los géneros por los que te piensas desenvolver y fuera muy bonito que hagas dúos con Haila Maria Mompié, Mayco de Alma y tal vez puedas hacer alguna película con tu esposa Yuliet y/o que ambos canten juntos , dime qué piensas de esto?

Leoni Torres: Hola Joel ,¿qué tal estás? Tuve la oportunidad de estrenarme en la pantalla grande con la primera obra con que se dio a conocer Yuliet, Contigo, pan y cebolla, del dramaturgo Héctor Quintero  y que dirigiera para el cine Juan Carlos Cremata. En la versión de cine Yuliet no está, pero en la película que ella está filmando ahora Esteban y el piano, si coincidimos los dos, aunque no como pareja. Ella interpreta a la madre de un niño que estudia piano, y yo, un profesor que le hace unos exámenes al niño.

Yenisel Cabrera:—Hola un saludo especial para ti me encanta tu música, tienes una voz espectacular y ese tema Dímelo me fascina, me gustaría saber desde cuándo comenzó tu afición por la música y todo lo que pasaste para poder llegar hasta donde estas hoy,me encantaría saber más de esa historia, que todos conocemos es bastante difícil llegar a conquistar el mundo de la música como lo has hecho tú.

Leoni Torres:—¡Hola Yenisel! Mi devoción por la música fue desde muy pequeño, cuando vivía en Santa Cruz del Sur, un municipio de Camagüey. Ahí empecé cantando canciones de otros cantantes internacionales y haciendo humor con un grupo de amigos. Mi primer intento por cantar fue en la orquesta de mi pueblo y no tuve buenos resultados. Por un momento pensé que no podía dedicarme a cantar y volví al grupo de humor Los cariduros, que así nos nombrábamos.  Después de eso me fui a la ciudad de Camagüey donde intenté nuevamente cantar con una orquesta, que en este caso fue las Maravillas de Floridas, una de las agrupaciones más longevas del país y allí sí tuve buena aceptación e incluso compuse mi primer tema, que fue grabado en un disco de esa orquesta. Luego, por cosas de la vida, no sé cómo me llegó la oportunidad de cantar en la Charanga Habanera, que la aproveché al máximo. Contarte todo lo que he pasado de bueno y malo en este tiempo, sería pasarnos el día entero, pero te confieso que estoy muy feliz por lo que he logrado hasta ahora y ha sido trabajando sin parar.

Javier:— Un saludo, para nadie es un secreto que eres uno de los mejores solistas masculinos de Cuba pero te falta dar el salto que diste con tu último disco con excelentes letras y sobre todo los arreglos de los temas están muy buenos, con sonoridad diferente. ¿Piensas seguir esa línea? Y puedes comentar  de quién fueron los arreglos de los temas y las letras saludos.

Leoni Torres: Hola Javier. Lo que muy poca gente sabe es que yo soy el productor de mis propios discos, no solamente el intérprete que espera a que el disco ya esté grabado para ir a poner la voz. En mi primer álbum Bajo la piel, hice los arreglos junto a Edgar Fernando Rodríguez, un excelente músico santiaguero. El segundo, Latiendo, hice las orquestaciones y la producción musical junto a José Antonio Alabré. Y en este tercer disco, Salseando, busqué a uno de los productores de salsa que más conoce de este género y donde también hice mis aportes, pero la mayor meta la tengo ahora con mi cuarto CD donde me propuse hacer todas las letras y todos los arreglos y ojalá me quede como espero.

Jose M:— Hola, permíteme saludarte y desearte que sigas trabajando para mantenerte en la cima de los cantautores jóvenes de nuestro país, ah Leoni, cómo te las arreglas para que la fama no se te suba y tener tantos seguidores.

Leoni Torres: Hola José. Siempre he sido una persona muy amable con la gente y le presto atención a las críticas que me han hecho, buenas o malas, y algunas me han servido de mucho. Para mí lo que hago es simplemente un trabajo donde me armo de un personaje para subirme al escenario, pero fuera de él soy una persona como cualquier otra. No creo que me haya hecho daño eso de ser popular o conocido, porque tengo los pies bien puestos sobre la tierra y sé que hoy gozo de popularidad, pero un día todo puede acabar. La música está en constante cambio y con ella nuevos intérpretes que salen a la luz,  por lo cual es muy difícil mantenerse en el gusto y preferencia de la gente. Es por eso que vivo cada momento de mi carrera como si fuera el último. Las personas que se dedican a este negocio y entiendan todo esto que te digo, se comportarán de igual manera.

Helen:—Hi, i live in new york with my mom she´s cuban and love your music. I´m your number 1 fan and the presidet of your fanclub here in New york. there are 50 members, all girls in this club and we love you and your songs.

Leoni Torres: Hello Helen. No sé hablar inglés, pero me imagino que sí tienes una madre cubana pues me entiendes. Qué alegría saber que tengo un club de fan en Nueva York, ya que es una ciudad que me encantaría conocer. ¿Las miembros del club de fan son todas cubanas o hay de otras nacionalidades? Pensamos estar el próximo año en Estados Unidos y Canadá. Nos encantaría que pudieran corear con nosotros las canciones en esas presentaciones. Me gustaría saber si están actualizadas con mi música y quisiera que se pusieran en contacto conmigo a través de mi perfil de Facebook, mi página web www.leonitorres.infofacebookleonitorres fan club. Saludos a todo el club de fan y escuchen los temas Dímelo e Idilio que dejamos en la web de Juventud Rebelde.

Radio Latina Stockholm:— Un cordial saludo desde Stockholm, Suecia a Leóni Torres, «la voz de la melodía»  y a todo el equipo de JR. En Stockholm, muchos son los que disfrutan las canciones de este intérprete y compositor cubano. Nos preguntamos si en la nueva producción discográfica que ya prepara para el próximo año, y donde Leoni Torres ah invitado al destacado bajista, compositor, cantante y productor Descemer Bueno, si el disco tendrá su «yerba buena» con toque de hip hop e incursionando también en el Jazz?  Un abrazo Cuba y bienvenida tu música !!

Leoni Torres: Hola, un saludo a Radio Latina Stockholm. ¿Quisiera saber qué de mi música es la que están difundiendo por allá? Gracias por lo de la voz de la melodía. En cuanto a Descemer Bueno grabamos dos canciones, una para su disco y otra que compuse yo para mi nuevo fonograma. Sobre mi disco está en plena elaboración y a lo mejor se me puede ocurrir un arreglo que lleve algo de jazz. Esperamos que puedas tener lo nuevo de lo que estoy haciendo muy pronto y que la gente en Stockholm lo puedan escuchar. Un abrazo grande.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.