Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza en Santiago de Cuba Festival Internacional de Coros

La cita incluye presentaciones en parques, escuelas, comunidades e instituciones culturales, así como intercambios en el Conservatorio Esteban Salas y las sedes de los coros Orfeón Santiago y Madrigalista

Autor:

Juventud Rebelde

SANTIAGO DE CUBA, noviembre 26.— Desde este martes y hasta 1ro. de diciembre, la ciudad de Santiago de Cuba acogerá la edición 30 del Festival Internacional de Coros, con el propósito reunir a destacados exponentes del canto e intercambiar experiencias sobre la música coral.

En el encuentro se reunirán varias agrupaciones del país, entre ellas el Coro Nacional de Cuba, el Entrevoces, D  Profundis, Sine Nomine, Cánticus Novus, el Orfeón Santiago, la Camerata Vocal Música Áurea, y la Coral Universitaria, reporta la AIN.

Participarán, además, el Coro de Australia, el Songworks (Escocia), el Voces de Luz (Colombia), la Coral Cantares, y el Coro Municipal de Arroyito, ambos de Argentina.

Según explicó Nery Montoya, especialista de la Empresa Comercializadora de la Música y los Espectáculos Miguel Matamoros, la cita comenzará con un homenaje al acuarelista de la poesía antillana, Luis Carbonell, en la Sala de Conciertos Dolores.

Precisó, además, que también serán agasajados el maestro Electo Silva, presidente permanente del evento desde 1997, y Roberto Valera, uno de los compositores cubanos más destacados desde la segunda mitad del siglo XX.

El programa del Festival incluye presentaciones en parques, escuelas, comunidades, instituciones culturales y calles emblemáticas de Santiago de Cuba, así como intercambios en el Conservatorio Esteban Salas, y las sedes de los coros Orfeón Santiago y Madrigalista, informó.

Montoya subrayó que la celebración tiene como objetivo reunir a destacados exponentes del canto, para intercambiar experiencias en torno a la música coral, ratificando la calidad que tiene esa manifestación artística en Cuba.

La fiesta está auspiciada por el Instituto Cubano de la Música, el Centro Nacional de Música de Conciertos, y la Dirección Provincial de Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.