Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paul Walker, protagonista de Rápido y furioso, muere en accidente automovilístico

El actor estadounidense, protagonista de esta saga de acción, falleció el sábado a los 40 años cuando iba rumbo a un evento benéfico en el norte de Los Ángeles

Autor:

Juventud Rebelde

El actor estadounidense, Paul Walker, protagonista de las películas de acción Rápido y furioso, falleció el sábado a los 40 años en un accidente automovilístico ocurrido en la localidad de Valencia (norte de Los Ángeles), en California, refiere la BBC.

«Lamentamos confirmar que Paul murió hoy en un trágico accidente de auto cuando iba rumbo a un evento benéfico de su organización Reach Out Worldwide», indicaron sus publicistas en la página oficial de Walker en Facebook.

En el texto también se lee que el actor iba de pasajero en el Porsche colo rojo de un amigo. «El auto se salió de control, se estrelló contra un poste de electricidad y un árbol, y luego se prendió en llamas». Tanto Walker como su amigo perdieron la vida.

Según la policía, el hecho ocurrió cerca de las 15:30 hora local.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que la velocidad fue un factor que influyó en el choque.

Walker se dio a conocer por el papel del agente encubierto Brian O´Connor en los filmes de acción Rápido y furioso. Apareció seis películas de la saga, menos una, junto a los otros protagonistas, Vin Diesel y Michelle Rodriguez.

Entre las películas en las que también participó destacan Varsity Blues, Flags of Our Fathers y Takers.

Según señala la prensa local, el actor se había especializado en protagonizar filmes de acción y dramas alternativos.

Entre sus películas que están pendientes de estreno se encuentran Brick Mansions y Vehicle 19. Además, el próximo 13 de diciembre debe llegar a los cines de Estados Unidos, Hours, que relata los estragos que causó el huracán Katrina en 2005.

En 2010, Walker creó la organización Reach Out Worldwide para ayudar a personas afectadas por desastres naturales. El evento al que se dirigía el actor antes del accidente, era a beneficio de las víctimas del Tifón Haiyán en Filipinas.

¿Qué sucederá con Rápido y furioso 7?

Después de la sorpresiva muerte de Paul Walker, los fans de la saga Rápido y Furioso se preguntarán qué sucederá con la séptima película que se encontraba en proceso de filmación.

El actor y sus compañeros de reparto tenían pensado regresar a Atlanta el domingo para reanudar el rodaje de la película, que estaba en paréntesis por la celebración de Acción de Gracias

Según informó el sitio The Hollywood Reporter, el equipo de Universal decidió reprogramar la producción de la nueva entrega de la franquicia.

Durante una reunión, el director James Wan y los ejecutivos de la compañía cinematográfica hablaron sobre el futuro de la película y de la posibilidad de modificar el guión para que la historia termine de forma coherente y respetuosa con la muerte del Walker.

El mes que viene estaba previsto que Walker y sus compañeros viajaran hasta Abu Dubai para rodar varias escenas de la película cuyo estreno estaba previsto para el 11 de julio del 2014.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.