Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bienvenido el Festival

Con la exhibición de un material audiovisual sobre las tres décadas y media de vida de este evento, comenzará este jueves en el Karl Marx el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano

Autor:

Jaisy Izquierdo

El Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano iniciará este jueves en el teatro Karl Marx su edición 35, con la exhibición de un material audiovisual realizado por el joven Luis Ernesto Doñas, sobre las tres décadas y media de vida de este evento y especialmente dedicado en esta ocasión a su fundador y guía, Alfredo Guevara.

Para abrir la cita fílmica se ha escogido la cinta chilena Gloria (Sebastián Lelio, 2013), que relata la vida de una mujer cuando entra a una nueva etapa, al cumplir 60 años, y busca el amor tras su separación. Una historia protagonizada por Sergio Hernández y Paulina García, quien ganó el Oso de Oro de Berlín por la mejor interpretación femenina.

Hasta el 15 de diciembre más de 400 obras, 125 de estas en concurso, nos pondrán en contacto con las producciones recientes del continente realizadas en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Cuba, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

En el Pabellón Cuba

Alfredo Guevara, fundador del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y presidente del Festival hasta su muerte a los 87 años, en abril, será recordado de manera distintiva en el Pabellón Cuba, un espacio que él defendió para los jóvenes al lado de la Asociación Hermanos Saíz.

Por eso cuando la sede juvenil abra sus puertas este viernes a la 12 del mediodía, los visitantes se reencontrarán con Alfredo mediante una proyección ininterrumpida de una entrevista suya. Sus libros se podrán adquirir en la carpa del patio central, mientras que en la salita que lleva su nombre se proyectará la muestra Diez filmes para salvar, con una lista de clásicos escogidos por el mismo Guevara.

El Pabellón, como ya es habitual, transmitirá en vivo la inauguración y mantendrá sus espacios de trova, encuentros con personalidades y sus gustados conciertos que, siempre a las 6:00 p.m., animarán la tarde con agrupaciones como Tesis de menta, Buena Onda, Izquierdo reservado y Polaroid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.