Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Orquesta Miguel Failde ofrecerá concierto en La Habana

Titulado Las alturas de Simpson en La Habana, el concierto tendrá lugar este jueves a las 7:00 p.m. en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes

Autor:

Monica Lezcano Lavandera

Mostrar a los más jóvenes la frescura de la música tradicional será la intención de la Orquesta Típica Miguel Failde, la que dará un concierto titulado Las alturas de Simpson en La Habana, este jueves a las 7:00 p.m., en el capitalino teatro del Museo Nacional de Bellas Artes.

La joven agrupación yumurina reunirá en un DVD las vivencias de esa actuación, que contará con invitados como los pianistas Alejandro Falcón y Jorge Luis Pacheco, el trompetista Yasek Manzano, el percusionista Enrique Lazaga y el cantante Leo Vera, entre otros.

Uno de los principales propósitos de la Failde para este año es la presentación de su primer disco Herederos del talento, con la disquera Producciones Colibrí. El álbum contará con 16 temas que permitirán un viaje por los géneros tradicionales, entre ellos danzones populares y otras obras creadas por jóvenes compositores.

Ethiel Fernández Failde, director de esta agrupación surgida en 2008 en las aulas del Conservatorio de Música de Matanzas, desea que el pueblo retome su gusto por el danzón, cuya primera pieza, Las alturas de Simpson, creó su tatarabuelo Miguel Failde. Para ello revitaliza los repertorios de su ciudad natal, con el propósito de llegar a los más diversos públicos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.