Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Reabrió sus puertas el cine Casablanca

El importante centro cultural reabrió sus puertas en Camagüey con el estreno de la película cubana Conducta, del director Ernesto Daranas, luego de una reparación capital que le devolvió su funcionamiento

Autor:

Yahily Hernández Porto

CAMAGÜEY— El multicine Casablanca reabrió sus puertas en esta ciudad con el estreno de la película cubana Conducta, del director Ernesto Daranas, luego de una reparación capital que le devolvió su funcionamiento.

El importante centro cultural, cerrado al público durante más de una década y que debe su nombre al famoso largometraje del director Michael Curtiz, inició sus funciones en 1948. «Ahora es un multicine de tres salas con 430 locaciones en total y posee además un salón cafetería», informó Disley Orama Esquibel, directora del Centro Provincial del Cine (CPC).

«Su estancia superior —con 250 lunetas— proyectará todos los estrenos de la provincia y presentará una programación variada y cíclica», expresó la Directora.

Ubicado en la céntrica calle Ignacio Agramonte, Casablanca integra el Paseo Temático de los Cines, proyecto cinematográfico único en Cuba, que también contempla en la misma vía al cine Encanto y al complejo audiovisual Nuevo Mundo.

Una placa conmemorativa sobre la historia del cine Casablanca fue develada por el crítico e investigador cinematográfico Luciano Castillo y el destacado escultor Roberto Estrada, quien la fundió en polvo de piedra con pátina de bronce.

La apertura del centro cultural forma parte de los festejos por el aniversario 500 de esta villa.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.