Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jorge Luis Pacheco en concierto para celebrar el Día de la Mujer

Beatriz Márquez, Omara Portuondo, el maestro Javier Zalba, Yasek Manzano, Idania Valdés, Luna Manzanares y Michel Herrera entre otros grandes del pentagrama cubano, figuran en la lista de invitados especiales al espectáculo que dará inicio a las 8:30pm en el Teatro Nacional

Autor:

Gusel Ortíz Cano

Este ocho de marzo la Sala Covarrubias del Teatro Nacional dedicará una función especial a las mujeres cubanas. La música de lujo, estará a cargo de Jorge Luis Pacheco “Pachequito” y su cuarteto, integrado por Edgar Martínez, percusión cubana; el mastro Ruy López- Nussa,  drums y David Faya en el bajo.

La musicalísima Beatriz Márquez, Omara Portuondo, el maestro Javier Zalba, Yasek Manzano, Idania Valdés, Luna Manzanares y Michel Herrera entre otros grandes del pentagrama cubano, figuran en la lista de invitados especiales al espectáculo que dará inicio a las 8:30pm.

Pachequito

Jorge Luis Pacheco Campos, Pachequito, joven pianista, percusionista y compositor, que con solo 28 años de edad irrumpe en el panorama musical contemporáneo con una brillante carrera como jazzista.

En su formación ha sido fundamental su marco familiar, donde su padre Mtro. Luis Pacheco, cantante de ópera y su madre Corina Campos, directora de coro le inculcaron una escucha musical diversa.

Comenzó sus estudios de piano básico en el Conservatorio Municipal Alejandro García Caturla. Desde los primeros años en la academia sintió inclinación por la percusión, lo que lo motivó a cursar ambas especialidades hasta culminar el nivel elemental en música.

Desde el 2010 dirige su propia agrupación y actualmente estudia en el Instituto Superior de Arte (ISA), en la especialidad de Composición.

Se ha presentado en escenarios de Estados Unidos, México, Alemania, España, Italia, Barbados, Brasil, Francia y Canadá.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.