Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Analizan autenticidad de posibles fotos del entierro de Lincoln

Un vecino de Maryland, Estados Unidos, asegura que ha encontrado dos fotos olvidadas o perdidas del funeral de Abraham Lincoln

Autor:

Juventud Rebelde

WASHINGTON, marzo 21. —Paul Taylor, residente de Maryland de 60 años de edad y aficionado a la fotografía histórica, hizo públicas dos fotos encontradas por él en el Archivo Nacional, informa Russia Today.

«Me llamaron la atención estas dos fotos entre las demás de la compañía del fotógrafo Mathew Brady por su insólito diseño», comentó Taylor al diario The Washington Post.

Las dos fotos están divididas en cuatro cuadros, que representan la misma composición: la histórica iglesia Grace Chruch en el centro de Nueva York.

En la primera foto aparece una multitud ante la iglesia observando algo a lo largo de la calle. Las mujeres llevan parasoles, los militares con guantes blancos pasean sin rumbo. La mayoría de la gente está vestida de gala. Algunos hombres aparecen subidos a los árboles.

La segunda foto presenta a todos con sus cabezas inclinadas y a los hombres sin sombreros. En la esquina izquierda de la foto hay una mancha negra que oculta la calle.

Taylor está seguro de que se trata de imágenes de las pompas fúnebres de Lincoln: la gente está esperando para rendir su último homenaje al presidente asesinado, cuyo ataúd está en la carreta bajo la mancha de la segunda foto.

El historiador especializado en esa época Richard Sloan señala que la calidad de las fotos es tan alta que se puede distinguir las emociones de la gente.

Los expertos del Archivo Nacional dicen que es temprano para afirmar algo de manera taxativa. Sin embargo, si Taylor tiene razón, las fotos serán un gran hallazgo en víspera del 150 aniversario del asesinato de Abraham Lincoln, uno de los presidentes más respetados de la historia de EE.UU.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.