Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebró la Egrem medio siglo de música

Premia la disquera a artistas de su catálogo, compositores, productores musicales y personal encargado de los procesos de grabación

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

«El desarrollo de nuestra casa discográfica durante estos 50 años ha estado expresamente en sintonía con las transformaciones socioeconómicas y estético-musicales acontecidas en nuestro país, a la vez que aboga por las expresiones musicales emergentes en el panorama musical contemporáneo», dijo este lunes Mario Escalona, director de la Egrem, en la ceremonia de entrega del Premio Aniversario 50 de la disquera.

Escalona expresó que la entidad se encuentra inmersa en una continua retroalimentación «con el propósito de cumplir con las exigencias que establece la industria de la música, y a favor de la política cultural del país».

La gala, que tuvo lugar en el Memorial José Martí de esta capital y coincidió con el cumpleaños de la Egrem, devino momento propicio para entregar el galardón a artistas del catálogo de la disquera, compositores, productores musicales y personal encargado de los procesos de grabación.

Además, casi una veintena de figuras de la cultura nacional recibieron también el Premio Aniversario 50, como Juan Formell, Adalberto Álvarez, Luis Carbonell, Enrique Bonne, Leo Brouwer, Frank Fernández, Omara Portuondo, Chucho Valdés, Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros.

La casa discográfica otorgó un Premio Especial al Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, quien fuera compositor de innumerables canciones y cuenta con discos en su catálogo, a la vez que fue un impulsor de los Estudios Siboney en Santiago de Cuba. El lauro, concedido póstumamente, lo recibió su hijo Juan Guillermo Almeida.

A la ceremonia asistieron Julián González, ministro de Cultura; Joel Suárez, funcionario del Comité Central del Partido; Miguel Barnet, presidente de la Uneac, y Nereyda López, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.