Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Avanza, y muy bien, proyecto juvenil Cuba en mi mochila

De provincia en provincia viaja esta guerrilla cultural, un puñado de entusiastas empeñados en extender el Diálogo de Generaciones

Autor:

ACN

De exitosa calificó Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, la marcha del proyecto Cuba en mi mochila, que concluyó su paso por la región oriental y tras un receso en esta Semana de la Victoria volverá a la carga el próximo lunes en el centro del país.

En exclusiva a la AIN, aseguró que lo mismo el doctor Luis Toledo Sande -apasionado estudioso de la vida y obra de José Martí-, que el trovador Diego Gutiérrez, se declararon felices y muy satisfechos por las jornadas vividas en el oriente de Cuba, durante la primera etapa del recorrido.

El proyecto juvenil echó a andar por Matanzas este cuatro de abril, como regalo de cumpleaños a la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí, y la pasada semana se hizo sentir, y mucho, en Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Granma y Las Tunas.

De provincia en provincia viaja esta guerrilla cultural, un puñado de entusiastas empeñados en extender el Diálogo de Generaciones y que para el intercambio, la reflexión y el debate elige todo tipo de locaciones.

La pregunta ¿Qué guardarías de Cuba en tu mochila? guía el periplo, que concluirá en La Habana el siete de mayo próximo, y Palacios afirmó que las respuestas a esa interrogante apuntan a un fuerte sentimiento de apego, de identidad, ese amor a la Patria que ha de cultivarse desde muy temprano.

Y aunque todavía falta para llegar a la capital, la librería Alma Mater acogerá este sábado un Diálogo de Generaciones sobre Martí y los jóvenes, y el próximo día 25 se celebrará en el Centro de Estudios Martianos el primer año de la puesta en marcha de esa feliz idea del doctor Armando Hart.

Del quehacer de ese movimiento, su presidente habló de las acciones esta semana en todo el país para festejar el aniversario 53 de la proclamación del carácter socialista de la Revolución Cubana y de la victoria de la moral y las ideas -incluso más que de las armas- en las arenas de Playa Girón.

Asimismo, el Ejecutivo del Movimiento iniciará mañana dos días de encuentro en La Habana para alistar la agenda de la reunión del Consejo Nacional, a mediados de mayo, y que como tema central de análisis propondrá la lucha contra la subversión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.