Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

En Guantánamo, Changüí más largo del mundo

Desde este sábado hasta el domingo, 17 agrupaciones intentarán romper el record establecido en la anterior edición del evento, cuando similar número de conjuntos tocaron por más de 24 horas consecutivas

Autor:

Juventud Rebelde

GUANTÁNAMO.— La descarga musical conocida como Changüí más largo del mundo será interpretada en Guantánamo desde este sábado y hasta el domingo, por 17 agrupaciones que asisten al VII Festival de ese ritmo autóctono nacido en las serranías orientales.

Según informa la AIN, los conjuntos que intervienen intentarán romper el record establecido en la anterior edición del evento, cuando similar número de agrupaciones tocaron por más de 24 horas consecutivas.

Se prevé que la sui géneris interpretación colectiva comience desde la seis de la tarde de este sábado en la céntrica calle Los Maceos, donde los músicos harán gala de sus habilidades con el tres, el bongó, la marímbula, y las ocurrentes inspiraciones de los cantantes.

Horas antes de la arrancada se desarrollará en la Casa del Changüí un encuentro entre familias que han cultivado este ritmo de generación en generación; mientras otros conciertos tendrán lugar en diversos puntos de la ciudad.

Como parte del programa de actividades del VII Festival Nacional de Changüí Elio Revé Matos, también abrirán sus puertas este sábado la Asociación del Son, las Casas de la Cultura y la Trova, el Cabaret Jaibo, la recién estrenada Pista de Baile Guayo, y el Parque dedicado al notable músico guantanamero Elio Revé.

Más de 70 agrupaciones están vinculadas a esta edición del evento, que cerrará el domingo con la actuación de Tony Ávila.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.