Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Semana de cine alemán

Del 25 al 30 de junio se podrá disfrutar en el cine Chaplin de seis filmes de notable reconocimiento internacional producidos entre 2011 y 2013

Autor:

Jaisy Izquierdo

Seis filmes de notable reconocimiento internacional y producidos entre 2011 y 2013, propone la Semana de cine alemán que se podrá disfrutar del 25 al 30 de junio en el cine Chaplin.

La ópera prima de Jan Ole Gerster, Oh boy, ha sido escogida para abrir la cita, pues el debut de este joven creador que solo cuenta con un documental y un corto, se ha convertido en uno de los títulos alemanes más galardonados en los últimos tiempos con seis premios del cine alemán, entre los que destacan el de Mejor película, Mejor director y Mejor guión, y otros tantos galardones europeos y nominaciones.

Otras tres cintas germanas se verán por primera vez en la pantalla cubana: Mundo tenebroso, de Frauke Finsterwalder; Parque de vidrios, de Bettina Blümner; y Occidente, de Christian Schwochow.

En tanto, Love steaks, de Jakob Lass; y El hijo adoptivo, de Markus Imboden; completan la nómina. La primera fue merecedora en el Festival de Cine de Munich de 2013, del Premio Promocional del Nuevo Cine Alemán en cuatro categorías: dirección, producción, guión y actuación, mientras que la segunda recibió en el festival Schlingel el lauro que el Instituto Goethe otorgó al cine para niños y jóvenes por esta historia que aborda la explotación infantil.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.