Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inaugurarán en el Memorial José Martí exposición dedicada a los Cinco

Este jueves, a las 5:00 p.m., el Memorial abrirá una muestra del coleccionista Gilbert Brownstone, dedicada a la causa de los antiterroristas cubanos

Autor:

Juventud Rebelde

Una exposición del coleccionista norteamericano Gilbert Brownstone, dedicada a los Cinco, se inaugurará este jueves 17 de julio, a las 5:00 p.m., en el Memorial José Martí, informa el sitio Cubadebate.

Brownstone —quien cuenta con una amplia selección de piezas de lo mejor de las vanguardias artísticas de los siglos XIX y XX— ha realizado importantes donaciones de obras de arte a instituciones de Cuba.

El propio coleccionista, tan vinculado a nobles empeños, en especial con la causa por la liberación de los antiterroristas cubanos, consideró que el generoso desprendimiento es una muestra de justa reciprocidad ante tanto amor compartido.

Una exhibición en el Centro de Arte de Holguín fue el punto de partida del itinerario de las piezas cedidas a Cuba por Brownstone, distinguido con la Medalla de la Amistad por el Consejo de Estado. Luego, las obras han ido recorriendo diversas ciudades, acogidas siempre con interés, gratitud y entusiasmo por quienes disfrutan de las presentaciones.

El Consejo Nacional de las Artes Plásticas junto al Museo Nacional de Bellas Artes y el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam exhiben y velan hoy por el cuidado de estas piezas que contribuyen al enriquecimiento de la vida espiritual de los cubanos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.