Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Meñique de estreno

Este domingo 20 de julio fue la fecha escogida para festejar en la gran pantalla el Día de los niños, con la presentación en el cine Chaplin, de la capital, del largometraje de animación en tercera dimensión cubano Meñique

Autor:

Jaisy Izquierdo

El esperado estreno del primer largometraje de animación en tercera dimensión cubano, Meñique, está a las puertas. Este domingo 20 de julio fue la fecha escogida para festejar en la gran pantalla el Día de los niños.

La presentación en el Chaplin, a las 10:00 a.m., abrirá las tandas de proyecciones en el circuito de estreno de La Habana y en los cines de las capitales de provincias.

«A Meñique le toca enfrentarse ahora al gran gigante que es el público», expresó ayer en conferencia de prensa su director y guionista Ernesto Padrón, quien destacó el esfuerzo colectivo de numerosos artistas y técnicos que contribuyeron con esta obra.

Esta versión libre del cuento homónimo adaptado por José Martí para La Edad de Oro, posee canciones originales de Silvio Rodríguez que fueron interpretadas por Anabell López, Miriam Ramos y Ernesto Joel Espinosa. La música incidental es de Manuel Riveiro y el elenco de voces está formado por Lieter Ledesma (Meñique),  Yoraisy Gómez (princesa Denise), Corina Mestre (la bruja Barusa), Manuel Marín (el gigante Tom, Pablo, Hachibaldo y el Capitán), Aramis Delgado (Rey), Carlos Ruiz de la Tejera (Edecán) y Osvaldo Doimeadiós (Espejo mágico).

«Es algo impresionante el regalo que Ernesto con su enamoramiento por este proyecto le ha hecho al cine cubano, a la cultura nacional y en especial a nuestros niños», expresó el actor Enrique Molina, quien interpreta a Pedro, al resaltar la calidad artística alcanzada por el filme.

En el encuentro, el productor español Julio Casal anunció que más de diez países han confirmado la compra de la película para su exhibición, mientras que el estreno de la cinta en España se prevé para la próxima edición del Festival de Cine Europeo, en Sevilla.

Por su parte, Esther Hirzel, directora de los Estudios de Animación del Icaic, informó que el  estreno en la capital estará acompañado de la venta del DVD de la película y de otros artículos relacionados con los simpáticos personajes, que se podrán adquirir en el Chaplin y en la feria Arte en La Rampa, que tiene lugar en el Pabellón Cuba, sede nacional de la Asociación Hermanos Saíz.

Ediciones Icaic, en tanto, prepara para diciembre el volumen El arte de Meñique, que compilará algunas ilustraciones de la autoría de Ernesto Padrón que formaron parte de la cinta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.