Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

El metal extremo recorrerá la Isla

Bandas de cuatro países harán escala musical en seis ciudades cubanas, como parte de la edición veraniega de Brutal Fest

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Grupos europeos cultores del metal extremo seducirán al público nacional con su participación en Brutal Summer Fest, evento itinerante que llegará en su octava edición a seis ciudades del país, del 15 al 24 de este mes.

Organizadores del festival explicaron a la prensa que en esta oportunidad actuarán las bandas Dead Cowboys, de Francia; Carnal Demise, de Finlandia; Insanity, de Suiza, y Neid, de Italia, país que por primera vez estará representado en el certamen.

El periplo iniciará en Holguín el venidero día 15. Le seguirán presentaciones en Bayamo (16 de agosto), Santiago de Cuba (17), Camagüey (19) y Santa Clara (21). En el Maxim Rock de La Habana les esperarán los seguidores capitalinos, quienes tendrán a estas agrupaciones en cartelera durante dos noches: 22 y 23 de este mes; la última parada del tour será Pinar del Río (día 24).

Agrupaciones del patio acompañarán cada espectáculo, afirmó David Chapet, productor general de Brutal Fest. El también director del sello discográfico francés Brutal Beatdwon señaló que este festival, auspiciado por la Agencia Cubana de Rock y la disquera que lidera, ha propiciado desde sus inicios en 2008 el intercambio de experiencias entre artistas cubanos y extranjeros; de ahí que sea sumamente esperado y llene de entusiasmo a los participantes.

En esta ocasión, por la Isla intervendrán Switch, Deadpoint, Estigma DC, Congregation, The Shepal, The one who bleeds, Espoleta, Metastasys, Parasomnia, Resistenzia y Tendencia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.