Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sexto Salón de Arte Contemporáneo se une a Festival Habanarte

El Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y la Fototeca de Cuba inaugurarán el día 12 las muestras XL2 (Por el dos) y Las otras narraciones

Autor:

Juventud Rebelde

El sexto Salón de Arte Contemporáneo inaugurará este mes las exposiciones XL2 (Por el dos) y Las otras narraciones, como parte del Festival Habanarte.

XL2 se abrirá el día 12 en el Centro de Desarrollo de las Artes Visuales y la Fototeca de Cuba y reúne a artistas muy jóvenes, cuyas obras están enfocadas en el impacto de las formas alternativas del flujo de la información en Cuba hoy.

La exhibición organiza un núcleo sobre el arte que recogen publicaciones virtuales o físicas, y proyectos institucionales o personales que funcionan como replicadores y aglutinadores  de ideas sobre el arte.

Las otras narraciones se podrá disfrutar desde el día 13 en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, desde donde se extenderá hasta la Plaza de la Catedral y recorrerá una década de animación en el audiovisual cubano.

Incluye videoarte, spots, mensajes de bien  público, dibujos animados, video clips, instalaciones, video-juegos, experimentación visual, obras interactivas y sesiones de mapping  —proyecciones de imágenes en movimiento sobre fachadas y otras superficies.

Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta mediados de octubre y se complementarán con ciclos teóricos específicos del área de investigaciones que cada una presenta.

Este salón, que se considera un ejercicio en desarrollo desde enero de este año a enero de 2015, problematiza sobre las rutas por las que transita la producción simbólica en el país y ha obedecido históricamente a una dinámica investigativa y a un enfoque curatorial a partir de una reflexión determinada.

Pone su punto de mira en la producción artística de la actualidad cubana, así como en las nuevas morfologías del arte y con tal  propósito, compendia un conjunto de intervenciones, conferencias, exposiciones y talleres conectados todos desde perspectivas diversas.

De esta manera, conjugar esta edición del Salón con Habanarte, deviene acertada iniciativa que conecta dos eventos de diferentes campos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.