Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Filme cubano Conducta compite por el premio Goya del cine español

También optan por el galardón las cintas Relatos salvajes, de Argentina; Kaplan, de Uruguay; y La distancia más larga; de Venezuela

Autor:

Juventud Rebelde

Madrid, enero 7.— Relatos salvajes, de Argentina; Conducta, de Cuba; Kaplan, de Uruguay, y La distancia más larga, de Venezuela; son las películas que optarán al premio a la mejor película iberoamericana de la 29 edición de los Goya del cine español, reportó EFE.

Dirigida por Damian Szifrón, Relatos salvajes —finalista a los scar por Argentina— es una coproducción hispano argentina compuesta por seis historias independientes pero con un hilo conductor, el de situaciones comunes que se convierten en extremas, y protagonizada por actores como Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia o Dario Grandinetti.

También comedia dramática es Kaplan, producida por España, Uruguay y Alemania y dirigida por lvaro Brechner, la historia de un hombre de 75 años que se plantea qué ha hecho en la vida y decide dejar un rastro en la humanidad.

Por Cuba optará al Goya Conducta, de Ernesto Daranas, que cuenta la complicada vida de Chala, un niño de once años, que vive solo con su madre y que es ingresado en una escuela especial de conducta.

La cuarta nominada es La distancia más larga, de Claudia Pinto Emperador, una película que muestra dos caras de Venezuela, el caos y el paraíso, con una abuela y su nieto como representantes de los dos mundos.

Cuatro nominadas elegidas entre 15 candidatas, como resaltó hoy el presidente de la Academia de Cine Español, Enrique González Macho, que destacó el buen momento que pasa el cine iberoamericano.

Los premios se entregarán el próximo día 7 de febrero en una gala que se celebrará en Madrid.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.