Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entregan a Luisa Campuzano Premio Nacional de Investigación Cultural 2014

La investigadora Luisa Campuzano Sentí, Doctora en Filología, recibió este viernes de manos de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, el diploma que la acredita como premio nacional de Investigación Cultural 2014 por la obra de toda la vida

Autor:

Aracelys Bedevia

La investigadora Luisa Campuzano Sentí, Doctora en Filología, recibió este viernes de manos de Fernando Rojas, viceministro de Cultura, el diploma que la acredita como premio nacional de Investigación Cultural 2014 por la obra de toda la vida. El lauro fue otorgado a la Doctora Campuzano en reconocimiento a su intensa y sólida obra intelectual, afirmó el Doctor Fernando Martínez Heredia en acto solemne acontecido en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM).

Autora de un importante número de libros y de un centenar de ensayos críticos literarios la Doctora Campuzano se ha destacado, sobre todo, por sus estudios sobre la mujer, especialmente en defensa del género, y su imprescindible obra crítica sobre el escritor y musicólogo Alejo Carpentier. Posee, entre otros reconocimientos, las órdenes Carlos J. Finlay y Frank País.

Ejerció como profesora titular de la Universidad de La Habana entre 1977 y 2000, y es miembro de la Academia Cubana de la Lengua. Ha impartido clases en centros de altos estudios de Cuba, Estados Unidos, España, México, Bélgica, Colombia e Italia.

Fundadora y directora del Programa de Estudios de la Mujer de Casa de las Américas, desde 1998 Luisa Campuzano dirige la revista Revolución y Cultura. Ha  asumido relevantes responsabilidades académicas en Cuba.

El Premio Nacional de Investigación Cultural se otorga como reconocimiento al conjunto de la obra científica de intelectuales cubanos que de forma significativa contribuyen al desarrollo de la cultura nacional.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.