Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comienza este jueves Festival Piña Colada en Ciego de Ávila

Más de 400 artistas, nacionales y extranjeros, de todas las tendencias y estilos, se presentarán hasta el 5 de abril en plazas y teatros de esa provincia

Autor:

Juventud Rebelde

CIEGO DE ÁVILA.— Dedicada a la juventud y al décimo congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, comienza este jueves la XII edición del festival de fusión Piña Colada, con la participación de más de 400 artistas, nacionales y extranjeros, de todas las tendencias y estilos.

Según informa la AIN, el festival, que agasajará también a la orquesta Bamboleo y a la emisora Radio Taino, tendrá lugar hasta el próximo día 5 y dedicará espacios a un encuentro teórico de la joven timba cubana, presentaciones de discos y debates sobre el discurso temático en las actuales composiciones .

El programa inaugural prevé el lanzamiento, esta noche, en el teatro Principal, del disco de la agrupación local Rumbavila, Defendiendo mis raíces, con la actuación, como invitada, de la camagüeyana Rumbatá.

Al unísono actuarán en otros espacios públicos las unidades artísticas Antagon y Emesis, de rock, Ariel y su Timba Light y el grupo Alabao.

En los próximos días, se presentarán asimismo reconocidos compositores e intérpretes como Bamboleo, El Niño y la Verdad, Cuba Libre, Manana Club y la Charanga Latina, junto a proyectos como PMM, y elencos infantiles como La Colmenita.

La sede de la Asociación hermanos Saíz acogerá los coloquios y presentaciones de revistas, en tanto la plaza Máximo Gómez tendrá a su cargo el cierre del Festival, el día cinco con un concierto de Cristian y Rey y Juan Guillemo y su grupo.

Para el día 4 de abril, aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y de la Organización de Pioneros José Martí se prevé la actuación de La Colmenita y un concierto de Arnaldo y su Talismán , como regalo a los avileños por ser sede de las actividades centrales del país por  la efeméride.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.