Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Jornada Nacional de Teatro Callejero en Matanzas

La ciudad de Matanzas se convierte hasta el fin de semana próximo en el centro de las festividades teatrales en Cuba

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La VIII edición de la Jornada Nacional de Teatro Callejero 2015 apostará por mantener esta tradición entre las preferencias del público de todas las edades, que podrá disfrutar e identificarse con este movimiento desde el 8 y hasta el 12 de abril.

Con la participación de grupos de España, México, Finlandia y de Cuba, esta vez estará dedicado a las estatuas vivientes, refirió este diario Pedro Rodríguez Caballero, promotor del Grupo Mirón cubano, el cual auspicia el evento.

Las calles matanceras serán tomadas esta vez por los actores D´Morón Teatro (Ciego de Ávila); Gigantería (La Habana);  Tecma (Pinar del Río); A dos manos (Santiago de Cuba);Teatro Andante (Granma); El carro de Tespi (Cienfuegos);Teatro de los elementos (Cienfuegos), y Danza Teatro Retazos (La Habana).

También participan Teatro El bosque (Ciénaga de zapata), y con la participación de los grupos Visitants, de España; y la  Compañía de María Baric, de Finlandia.

El evento incluye exposiciones, concursos, talleres, homenajes  y un evento teórico.

La sede principal será el Parque de La Libertad, pero se desarrollaran espectáculo en la plaza de La Vigía, la Calle del Medio, Parque de Pueblo Nuevo, Parque de la Plaza del
Mercado, y el Centro Comercial Variedades.

La Jornada Nacional de Teatro Callejero nació en la ciudad de Matanzas en el año 2002 con el objetivo de favorecer el intercambio de intereses y experiencias escénicas entre los grupos pertenecientes a esa modalidad en Cuba. En un inicio tuvo carácter anual, pero a partir del III encuentro adoptó la forma bienal.

El evento se caracteriza por incluir en su muestra diferentes vertientes del teatro callejero como pasacalles, divertimentos que incluyen juegos y habilidades circenses,
espectáculos dramáticos itinerantes y de espacio fijo, los cuales son presentados en los parques, plazas y calles más importantes de la ciudad.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.