Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La música está de luto, murió B. B. King

Fue un prolífico autor que influyó a generaciones de músicos de blues y rock, publicó más de 50 discos, ganó 15 premios Grammy, entre otros reconocimientos

Autor:

Juventud Rebelde

El mundo de la música lamenta este viernes la muerte del guitarrista estadounidense B.B.King, considerado la última leyenda del blues, por complicaciones en su prolongada diabetes.

El autor de temas de culto como The Thrill Is Gone falleció este jueves en Las Vegas, Estados Unidos, a los 89 años de edad, y las manifestaciones de dolor se sintieron de inmediato.

Grandes de la música y la actuación, como Lenny Kravitz, Bryan Adams, Ringo Starr, Hugh Laurie o Samuel L. Jackson se pronunciaron de inmediato en las redes sociales.

«BB, cualquiera podría tocar mil notas y no decir nuca lo que tu dijiste con una», resumió Kravitz en Twitter, en tanto Laurie, el insufrible Doctor House, estimó que son tiempos tristes.

Riley Ben King, nacido en Missisippi en 1925, llevaba varias semanas internado por complicaciones con su diabetes, enfermedad contra la que luchaba hace años.

Fue un prolífico autor que influyó a generaciones de músicos de blues y rock, publicó más de 50 discos, ganó 15 premios Grammy y bien entrado en años aún divertía y se divertía con su música.

Por su música entró al Salón de la Fama del Rock´n´Roll en 1987 y en 2004 recibió de manos del rey Carlos XVI Gustavo de Suecia el emblemático Premio de Música Polar.

Su último Grammy lo recibió en 2008 por su disco One Kind Favor, más de dos décadas después del premio en honor a su trayectoria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.