Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Inicia Encuentro Nacional de Poesía en Cuba

Auspiciado por la Unión de Escritores de Cuba, la cita se celebra desde este miércoles hasta el día 5 con el objetivo de debatir sobre el quehacer poético de estos tiempos

Autor:

Juventud Rebelde

LA HABANA, junio 3.— El Encuentro Nacional de Poesía se celebra desde hoy en La Habana  hasta el día 5 auspiciado por la Unión de Escritores de Cuba (Uneac), con el objetivo de debatir sobre el quehacer poético de estos tiempos.

Para ello, en la sala Rubén Martínez Villena de la Uneac, sede del evento, se presentarán ponencias sobre diferentes temas, como Una cartografía del período de las neovanguardias poéticas cubanas, La poesía de los 70 y su salida del coloquialismo y La poesía de Fina García Marruz.

Asimismo, enriquecerán la cita el análisis de Orígenes y Diáspora, Algunos aspectos axiológicos de la vida poética cubana, y Una ojeada a la actual poesía escrita por jóvenes.

Como parte del programa, se rendirá homenaje a los Premios Nacionales de Literatura Roberto Fernández Retamar y Antón Arrufat, así como al poeta Domingo Alfonso.

También, la ocasión será propicia para la lectura y presentación de materiales audiovisuales, revistas, libros y antologías.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.