Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Carilda vive en la poesía

La excelsa poetisa cumplió este lunes 93 años de intensa vida y exquisita obra poética

Autor:

Hugo García

Matanzas.— La excelsa poetisa Carilda Oliver Labra celebró este lunes su cumpleaños 93 con una vitalidad, lucidez y creatividad increíbles.

La Premio Nacional de Literatura recibió agasajos de numerosas instituciones de la provincia, y en especial fue visitada por Teresa Rojas Monzón, primera secretaria del Partido en Matanzas, quien le obsequió un hermoso ramo de flores.

Igualmente, la poetisa sostuvo una animada conversación con Zuleika Romay, presidenta del Instituto Cubano del Libro, y con otros intelectuales cubanos.

En estos momentos su quehacer se ha enfocado, entre otros intereses, al desarrollo del proyecto cultural Al Sur de mi Garganta, en la propia casona de Tirry 81, el cual ha tenido una buena acogida en el mundo cultural y la comunidad, y que preside el poeta y escritor Raidel Hernández.

Carilda se graduó en 1940 de Bachiller en Letras y Ciencias en el Instituto de Segunda Enseñanza de Matanzas y pasados tres años publica su primer libro: Preludio lírico. Posteriormente, en 1945, culmina sus estudios de Licenciatura en Derecho en la Universidad de La Habana. Ingresa en la peña literaria de Matanzas en la que llega a ocupar diversos cargos, entre ellos el de presidenta.

Sus poemas aparecen en diversas antologías cubanas y extranjeras, y en el 2004 se le dedicó la XIII Feria Internacional del Libro. Actualmente, ostenta la condición de Doctora Honoris Causa de la Universidad de Matanzas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.