Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dominicana y México triunfan en los Grammy Latinos

La ceremonia acontecida la víspera en el Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, reconoce la calidad de la música latina en varios géneros y la premia

Autor:

Juventud Rebelde

LOS ÁNGELES, noviembre 19. — El dominicano Juan Luis Guerra y la mexicana Natalia Lafourcade y conquistaron la mayor cantidad de lauros en la entrega de los Grammy Latinos con cuatro y tres galardones respectivamente, resaltan este viernes Prensa Latina.

Lafourcade reinó en las categorías de Grabación del año, Mejor canción del año y Mejor Álbum de Música Alternativa por Hasta la raíz, mientras el dueto con su coterráneo Leonel García mereció el gramófono en Mejor Canción Alternativa por el mismo tema.

Por su parte, el multipremiado Guerra brilló en los apartados de Mejor Álbum del año, Mejor Álbum Tropical Contemporáneo por su fonograma Todo tiene su hora, en tanto, el tema Tus besos conquistó el galardón de Mejor Canción Tropical.

La ceremonia acontecida la víspera en el Grand Garden Arena de Las Vegas, en Estados Unidos, premió en el apartado de Mejor Álbum Tropical Tradicional el Tributo a Los Compadres no quiero llanto, del dominicano José Alberto El Canario y el Septeto Santiaguero, de Cuba.

Rubén Blades tampoco se fue a casa con las manos vacías pues acaparó el gramófono del Mejor Álbum de Salsa por Son de Panamá, en colaboración con la Orquesta de Roberto Delgado.

El puertorriqueño Gilberto Santa Rosa y el grupo mexicano Maná rigieron en las categorías de Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional por Necesito un Bolero y Mejor álbum pop/rock por Cama Incendiada, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.