Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Celebrarán en La Habana festival Contratenores del mundo

Organizado por la Oficina Leo Brouwer el evento tendrá lugar en esta capital del 30 de septiembre al 8 de octubre

Autor:

Yelanys Hernández Fusté

Primero de su tipo en el orbe, el Festival Contratenores del mundo tendrá lugar en esta capital del 30 de septiembre al 8 de octubre venideros y estará organizado por la Oficina Leo Brouwer.

Con su convocatoria abierta hasta el próximo 20 de septiembre, el certamen sesionará los días 4, 5 y 6 de octubre. El concierto de premiación se realizará en la última jornada, en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes y contará con la actuación especial de la Camerata Vocale Sine Nómine.

Sobresalen en el programa del Festival la velada inaugural prevista para el 30 de septiembre, en el teatro Karl Marx. Con el título de Humor con clase Mozart 260, en ese escenario se interpretará el Concierto para dedo y orquesta, del maestro Leo Brouwer. Igualmente trascenderán las presentaciones de reconocidos contratenores en el teatro Martí.

Clases magistrales y conferencias, exposiciones fotográficas y de grabado, y un ciclo de video relacionado con la música, son otras de las propuestas del Festival Contratenores del mundo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.